La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tras seis días, padres de los 43 levantan plantón de la SRE

CIUDAD DE MÉXICO

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa levantaron el plantón que mantuvieron afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante los últimos seis días.

Clemente Rodríguez Moreno, padre del normalista Christian Alfonso Rodríguez, tomó el micrófono para agradecer el apoyo de las organizaciones a su movimiento, sin embargo, antes de levantar el campamento, expresó su inconformidad por la posición de las autoridades federales para responder sobre el paradero de sus hijos.

“Aquí estamos enfrente de esta cancillería que no ha hecho definitivamente nada, igual como el gobierno que nos ha estado engañando, reunión tras reunión, ojalá nos dieran una esperanza e iniciaran la búsqueda seria, pues dicen que tienen puntos que investigar y a policías detenidos”, dijo.

El pasado 6 de julio los padres los padres interrumpieron el segundo diálogo con la canciller Claudia Ruiz Massieu, al no estar conformes con los puntos que les plantearon para instalar el Mecanismo Especial de Seguimiento de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Digamos que hemos tenido una reunión ríspida, una reunión complicada, nos hemos tenido que parar de la mesa”, señaló Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

El mismo día, el embajador Ruiz Cabañas minimizó los desacuerdos con los padres y dijo que solo hay “diferencias de matiz”.

“Nosotros no creemos que haya ruptura, estamos seguros que en los próximos días tendremos una reunión en la CIDH que será resolutoria”, contestó.

Luego de la reunión con la canciller, los padres instalaron un plantón afuera de la cancillería y siguieron el diálogo al siguiente día con el secretario de Gobernación.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba