La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tras violación a psajera, ETN no modifica protocolo de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO

Los asaltos a los pasajeros que atraviesan la carretera México-Querétaro son constantes y conocidos por los choferes de transporte público y líneas de autobuses turísticos, como la empresa ETN Turistar.

De acuerdo con José Luis, conductor de dicha empresa con la ruta México-San Luis Potosí, desde el ataque a una unidad el pasado martes 7 de junio y en la que resultó agraviada sexualmente Margarita Ortiz, esposa del exdiputado priista Adolfo Micalco, no han recibido instrucciones para cambiar el modelo de seguridad en la autopista.

“No hemos recibido ningún mensaje, mencionó en una breve entrevista desde la unidad que conducía”, dijo.

Mencionó que una de las problemáticas que tiene este trayecto, son las obras que realizan en una de las autopistas con mayor afluencia de vehículos.

“No hemos visto, pero con lo que están arreglando la autopista del tramo de Coyotepec a Tepeji del Río, ahí se hace un estacionamiento totalmente. Y se imagina, estamos a merced de los asaltantes”, enfatizó.

También pasajeros de transporte público denunciaron que en este tramo es persistente el ataque por parte de delincuentes a las unidades que abordan y detallaron que son dos personas quienes abordan para asaltar.

“Van como dos veces (que lo asaltan). Aquí en este se suben a cada rato. Son dos personas que se suben como cualquier persona y ya arriba sacan su pistola. Es un moreno gordo y un chaparrito, son dos personas que se suben constantemente”, comentó Jesús Hernández, asiduo pasajero.

Hace mes y medio, María Guadalupe Puente, también usuaria de transporte público en esta ruta, sufrió un asalto en el transporte público.

“Fueron dos personas, fue en la tarde, como a las seis. Nos quitaron a todos los celulares, las carteras, y ya se bajaron rápido. Ni tiempo nos dio de verles las caras, del susto, ni quién”, explicó.

Los conductores de este tipo de autobuses resultan afectados de este delito e incluso explican que en Coyotepec es una zona altamente riesgosa para realizar su trabajo.

¿Han denunciado estas incidencias?

“Lo que pasa es que no nos quieren creer. Apenas hace ocho días, ahora sí que nos quitan todo, al pasaje también le quitan todo, los celulares, el dinero que traen y maltratan a la gente. Son dos chavos”, señaló el chofer, Roberto Carlos Durán.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba