La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tras violación, ETN instalará cámaras en sus autobuses

La compañía ETN instalará cámaras de grabación en sus 670 unidades, luego de que una mujer fue violada a bordo de uno de sus autobuses que iba de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

Francisco Javier López, director general de la empresa, dijo que hasta ahora sus autobuses “no tienen cámaras que graben los acontecimientos de lo que acontece en la cabina”, pero tras el asalto en el que fue violada Rosa Margarita Ortiz “ya hemos decidido instalar cámaras de videograbación en nuestros autobuses”.

En entrevista con Adela Micha para Imagen Radio, dijo que en un plazo de no más de seis meses todas sus unidades tendrán cámaras.

El director de ETN negó que la empresa intente ocultar las pruebas de la violación de Rosa Margarita Ortiz y aseguró que en todo momento le han brindado su apoyo.

“No tenemos ningún interés en ocultar las evidencias, nuestro interés es que se aclaren los hechos”, dijo.

“Nosotros lo reconocemos (la violación), no tenemos porque quitar ninguna evidencia del autobús porque de antemano estamos aceptando que los hechos ocurrieron en nuestro autobús”, reiteró.

López dijo que el autobús en el que ocurrió la violación fue requerido por las autoridades en dos ocasiones, y el 20 de junio finalmente quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

El 7 de junio pasado, Rosa Margarita Ortiz fue violada a bordo de un autobús de ETN que iba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, cuando éste se detuvo por tráfico en la carretera México-Querétaro, pasando la caseta de Tepotzotlán, y dos hombres se subieron a asaltar.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba