Trasladan 80 reos sentenciados del CERESO Aguascalientes a El Llano

Aguascalientes, Ags.- Ahora fueron 80 internos sentenciados los trasladados del Centro de Reinserción Social para Varones Aguascalientes, al CERESO de El Llano, con el fin de darle continuidad al orden y seguridad que caracteriza a los penales de Aguascalientes a nivel nacional.

Lo anterior fue manifestado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien agregó que la reubicación de los internos del penal para varones de la salida a Calvillo, se llevó a cabo bajo un fuerte operativo encabezado por el titular de la Dirección General de Reinserción Social, Ricardo Benavides Hernández, y el Coronel Alfonso Palomeque Fuentes, Director General de la Policía Estatal así como personal de la Catorceava Zona Militar del Ejército Mexicano, con destino al CERESO ubicado en el municipio de El Llano.

Cabe mencionar que con este tipo de acciones se da cumplimiento a las indicaciones del jefe del Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre, y del propio secretario de Seguridad Pública Estatal, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, de proporcionar un ambiente óptimo a los reclusos para su reinserción a la sociedad.

Es importante señalar, dijo el funcionario, que este es el cuarto traslado de internos del CERESO Aguascalientes al de El Llano, en este año y ahora participaron 30 uniformados de la Policía Estatal y 30 oficiales de la Policía Penitenciaria, apoyados por 20 elementos del Ejército Mexicano que resguardaron a los internos durante su recorrido de un centro penitenciario a otro, siendo apoyados con vigilancia aérea por el helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además, durante este operativo como siempre se ha hecho, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fueron testigos del trato digno que se les da a los internos sentenciados cuando son trasladados de un penal a otro, respetando en todo momento sus derechos y garantías individuales.

Así también personal médico y jurídico de la Dirección General de Reinserción Social, atestiguaron las acciones emprendidas antes, durante y después del traslado de este grupo de internos sentenciados.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que este tipo de traslados se continuarán realizando de manera aleatoria y a cualquier hora del día con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran internos en los cinco diferentes centros penitenciarios locales.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 16 de May, 2013 a las 10:16 pm •
Comentarios para : Trasladan 80 reos sentenciados del CERESO Aguascalientes a El Llano

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.