Trasladan a policías michoacanos arraigados a un penal en Veracruz

Morelia, Michoacán.- Los 14 elementos de la Policía Estatal Preventiva detenidos los pasados 9 y 10 de febrero durante dos operativos sorpresa en el Academia de Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), tras ser acusados de participar en los tiroteos ocurridos en el estado los días 8,9 y 10 de diciembre de 2010, fueron trasladados a un penal en el estado de Veracruz, según lo dio a conocer la familia de uno de ellos.

Los parientes de Jaime González Proa reportaron que durante la tarde del lunes 11 de abril fueron notificados que él y sus otros 13 colegas serían trasladados a un penal de Veracruz y que vieron cuando eran sacados de la casa de arraigo en la colonia Doctores.

La cónyuge de González Proa refirió: “La última vez que pude verlo fue en el operativo en el que se lo llevaron; estaba fuertemente custodiado y desde la camioneta blanca en la que lo llevaban nos levantó las manos esposadas, igual que sus compañeros, y pues nosotros (los familiares de los detenidos) les decíamos que estábamos con ellos y no los íbamos a dejar solos”.

Como se informó anteriormente los oficiales José Artemio Rubio Facio, Humberto Sánchez Solís, Freddy Hernández Piña, Carlos Corona Robles, Jaime González Proa, Joel Cervantes Domínguez, Hilario Moreno Torres, Salvador Rueda Martínez, Joel Cervantes Domínguez, Juan Gabriel Chávez Fuentes, Antonio del Moral Padilla, Carlos Alejandro Medrano Barriga, Jaime Delgado Marines, César Morales Sandoval y Juan Carlos Corona Reyes, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la ARSPO, a donde fueron enviados a tomar un curso de capacitación y después trasladados al Distrito Federal, donde fueron arraigados.

Desde el 10 de febrero a la fecha, los familiares de las víctimas han presentado quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el trato que los oficiales han recibido y sus familiares han señalado que no conocían de alguna actividad ilícita en la que los oficiales pudieran estar implicados.

Asimismo los días de las detenciones el gobierno de Michoacán emitió dos comunicados en uno de los cuales señaló que uno de los motivos de las detenciones, según les había informado la Federación, es que los sospechosos habían participado en los “narcobloqueos” como reacción al operativo en el que presuntamente murió Nazario Moreno González, presunto capo de un organización delictiva que opera en Michoacán.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Apr, 2011 a las 1:55 pm •
Comentarios para : Trasladan a policías michoacanos arraigados a un penal en Veracruz

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

freddy hernández piña,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.