La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Trasladan a reos de Guerrero a penal federal en Guanajuato

ACAPULCO.- Ante un fuerte hermetismo, elementos de Seguridad Pública Federal realizaron el traslado de cientos de reos de los Ceresos de Acapulco y Chilpancingo hacia el Centro Federal de Readaptación Social ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato, mismo que hace unos días fue puesto en operación por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo a los informes, los reos que fueron trasladados son de alta peligrosidad y persiguen delitos federales, razón por la cual se tuvo la intervención de agentes de la Policía Federal.

Según las fuentes de la penitenciaría de “Las Cruces”, las maniobras para llevar a los internos al penal federal en el estado de Guanajuato se desarrolló vía aérea, aunque se desconoce que tipos de aeronaves se utilizaron y a cuantos internos trasladaron a por medio de aviones, ya que suponen que otro grupo de reclusos pudo haber sido llevado en autobuses.

Los presos trasladados oscilan entre los 18 y 42 años de edad, mismos que purgaban largas condenas por delitos de índole federal como son delincuencia organizada, entre otros.

Estas actividades habían sido anunciadas con antelación, por lo que se prevé que las maniobras en las cárceles guerrerenses se realizaron entre el sábado o domingo.

Seguridad Pública Federal había dicho que durante el fin de semana pasado se reubicarían 769 internos sentenciados para sumar un total de 967 ingresados en este fin de semana al CEFERESO número 12, provenientes de los centros estatales penitenciarios de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Baja California y Guerrero.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba