La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tres cárteles se disputan Zacatecas, asegura Procurador General de Justicia

Zacatecas, Zacatecas.- Se disputan tres cárteles el territorio zacatecano, afirmó el Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, quien también puntualizó que no tienen comprobado que policías preventivos pertenezcan a algún grupo delictivo.

Luego de los acontecimientos ocurridos en el transcurso de la semana que termina, en el que ya fueron encontrados los cadáveres de los dos policías preventivos del municipio de Apozol, que desaparecieron el pasado 23 de enero, se le cuestionó al procurador si la muerte de ambos elementos se debe a un conflicto entre cárteles, a los que señaló que a ningún policía del estado se le ha comprobado su participación en alguna banda delictiva.

“Nosotros no tenemos pruebas de que este policía al igual que los que han desaparecidos, formen parte de algún grupo delictivo, sin embargo sabemos que estos dos policías fueron levantados por una organización denominada ‘cárteles unidos’, argumentando que las corporaciones policiacas de esos municipios forman parte del cartel de los Zetas”, explicó.

Así mismo relató que esta situación confirma una vez más lo que él ha declarado en diversas ocasiones, de que hay grupos delictivos disputándose partes del territorio zacatecano, en donde los Zetas han estado operando desde hace varios años.

Puntualizó que tienen detectado que en el lado de Chalchihuites, Valparaíso, Sombrerete y Jiménez del Teúl ha habido incursiones del Cártel del Pacifico, en el sur del estado, sobre todo en el cañón de Juchipila de la asociación delictiva que se autodenomina “Cárteles Unidos”.

En relación a estos hechos, Nahle García recordó que a inicios del año, aparecieron narcomantas, en donde se enviaban mensajes entre cárteles, lo que deja en claro la disputa territorial que se está dando en el estado.

 
 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: carteles en zacatecas, cartel de zacatecas, carteles unidos zacatecas, carteles de zacatecas, el cartel de zacatecas,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba