La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tres funcionarios entre los 8 cuerpos hallados en 'narcofosas' de Zacatecas

ZACATECAS, ZACATECAS

Los cadáveres de siete hombres y una mujer fueron recuperados de una narcofosa ubicada en un paraje de la comunidad Pozo de Gamboa del municipio de Morelos en Zacatecas. El trabajo de campo se dio por concluido al ampliar la búsqueda durante el fin de semana y no localizar mayores indicios de la existencia de restos humanos informó la procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto.

“Ocho cadáveres, los peritos ya nos han señalado de siete con un cronotanatodiagnóstico de 12 a 15 días, tres están identificados, uno de ellos pertenece a una mujer”, precisó la funcionaria.

Marco Vargas, vocero de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, sugirió que las personas asesinadas y después enterradas clandestinamente en montículos individuales pudieran ser víctimas de la cruel lucha que protagonizan el Cártel del Golfo y del Noreste por el control de la región.

“99% de las personas que han muerto por este tipo de hechos estuvieron involucrados con grupos delincuenciales”, aseveró.

Un sistema computarizado a nivel nacional es utilizado para tratar de dar con la identidad de tres cadáveres que por su avanzado estado de descomposición dificulta el reconocimiento mediante otras técnicas.

“El comparativo en el sistema antes-mortem y post-mortem que como saben tenemos a nivel nacional a efecto de identificar si nos dan positivo con algunas otras personas que se encuentren desaparecidas en el caso de los tres cuya identidad aún no se ha determinado”, explicó la procuradora.

Las autoridades aseguran que fue mediante trabajo de inteligencia de la Policía Estatal como se logró dar con el paraje que finalmente resultó en una serie de narcofosas, de los ocho cuerpos recuperados dos corresponden a funcionarios de Seguridad Pública, un agente de Tránsito asignado al municipio de Calera y el coordinador de Reacción del municipio de Fresnillo.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba