Tres mujeres fueron asesinadas ayer

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- El día de ayer se registraron en Morelos tres asesinatos más de mujeres, uno en Coajomulco municipio de Huitzilac y dos en el paraje del “Capire Mocho” del poblado de Pueblo Viejo del municipio de Tlaquiltenango a la orilla de la autopista del Sol a la altura del kilometro 142, que se suman a los dos feminicidios registrados el domingo en el municipio de Emiliano Zapata y el lunes en Puente de Ixtla, todas ellas jóvenes y de estas sólo una ha sido identificada.

El primer feminicidio del día de ayer se reporto alrededor de las 8:30 horas, cuando vecinos de la comunidad de Coajomulco, municipio de Huitzilac, informaron del hallazgo del cadáver de una mujer con el cráneo destrozado, en el paraje Teltiltec.

Los lugareños dijeron no conocer a la mujer como vecina del rumbo, tras encontrar el cadáver a la entrada de un banco de piedra, boca abajo con el cráneo destrozado, sin que se sepa aún si esto fue por un machetazo o por un impacto de bala, ya que desgraciadamente la fauna nociva de la zona comenzó a devorar el cadáver.

En este caso se trata de una femina de entre 28 y 30 años de edad, robusta, tez blanca, estatura media, cabello obscuro a la altura de los hombros y vestía una blusa de tirantes color blanco y un pantalón color azul y botas negras.

Posteriormente a las 11:45 hors de ayer se informó que zona sur del estado en el municipio de Tlaquiltenango, a un costado de la autopista del Sol, habían sido encontrados dos cadáveres más de mujeres asesinadas.

Posteriormente se informó que el primer cadáver se encontró desnudó y a aproximadamente dos metros de éste se halló un casquillo de bala percutida calibre 5.56. Como seña particular la mujer tenía dos tatuajes, uno en la espalda con la leyenda “Esperanza”, y otro en la pierna derecha a la altura del tobillo con la figura de un alcatraz. En la mano izquierda portaba un anillo de metal blanco, una cadena también de metal blanco con un dije de la Santa Muerte. Como rasgos fisonómicos la occisa era de complexión delgada, cabello rojizo a los hombros, alta, tez morena clara. A simple vista se le apreció una lesión por arma de fuego en la espalda.

Del segundo cuerpo se dijo que se halló a 100 metros del primero, vestía blusa morada, pantalón de mezclilla azul, sandalias blancas; era de tez morena, cabello chino, rojizo, mediano, amarrado con un listón morado, estatura baja, delgada. En la mano derecha portaba un anillo de metal. Al parecer la fémina fue golpeada en la cabeza con un objeto duro.

Se calcula que a la hora en que fueron encontrados los cadáveres, las víctimas tenían entre 15 y 20 horas de haber sido asesinadas, quedando estos hechos registrados en la averiguación previa JO01/1929/2011.

Además habría que recordar que el domingo por la mañana en el camino de terraceria Jacarandas de la comunidad del Guante del municipio de Emiliano Zapata, fue encontrado el cadáver de una mujer vestida de negro a la que se calcula una edad de 25 a 30 años de edad, que hasta el momento no ha sido identificada, misma que tenía un fuerte golpe en la cabeza una herida de arma de punzo cortante en el cuello, además de que se le pasaron encima un vehículo.

Posteriormente este lunes en la comunidad de Río Seco del municipio de Puente de Ixtla, se reporto el hallazgo dentro del río, atorada entre las ramas del cadáver de una mujer, que ya fue identificada como Mireya Hernández Guerrero de 16 años de edad, originaria del Tetipac Guerrero, vecina del municipio de Amacuzac.

Según sus familiares el sábado la víctima salió de su domicilio diciendo que iba a ver a su mamá y ya no regreso ni supieron nada más de ella.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Oct, 2011 a las 2:16 am •
Comentarios para : Tres mujeres fueron asesinadas ayer

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de cuernavaca de ayer, noticia de morelos de ayer, noticias de ayer en cuernavaca morelos, noticias de ayer de cuernavaca, hechos morelos de ayer,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.