Tribunal popular en El Mezón, Guerrero juzga a 54 detenidos

Un total de 54 detenidos por la Policía Comunitaria en la Costa Chica de Guerrero fueron presentados ante un tribunal popular para iniciar su juicio

Ayutla, Guerrero.- Un total de 53 personas vinculadas con el crimen organizado, fueron presentadas por la Policía Comunitaria en la Costa Chica de Guerrero, para iniciarles un juicio de acuerdo con sus usos y costumbres.

Ante una asamblea popular, fueron presentados los presuntos delincuentes, en la comunidad de El Mezón, Municipio de Ayutla de los Libres, entre quienes se encuentran los padres, hermano y novia de “El Cholo”, un presunto jefe de plaza del Municipio que extorsionada a la población y que además la tenía amenazada.

Esta mañana, se inició la “Asamblea del tribunal popular para la presentación de los resguardados vinculados a la delincuencia. Tenemos la instalación formal del primer tribunal popular de los pueblos organizados y Policía Comunitaria”, dijo el comandante “Guerrero”.

Los retenidos fueron mostrados a los pobladores en grupos de cinco. De cada uno, se leyó su nombre completo, nivel de estudios, trabajo, así como los delitos que se le imputan.

De la Comisaria del poblado salían los hombres y mujeres ante la gente y una persona relataba las acciones por las que se les acusa.

Los organizadores sostuvieron que este movimiento no es patrocinado por ninguna organización y que el Gobierno del Estado no ha tenido ninguna injerencia.

La noche de ayer, el Secretario de Gobierno estatal, Humberto Salgado, sostuvo una reunión con autoridades judiciales para intentar persuadir al dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, de no realizar la presentación de los detenidos.

La Asamblea continúa para deliberar cuál será el proceso a seguir en el caso de cada una de las personas presentadas.

Desde las 8:00 horas se abrió el registro para asistentes y medios de comunicación, y se entregó un reglamento con 8 puntos, entre los que se incluía apagar teléfonos celulares y no tomar fotos o video cuando no se les indicara.

En el lugar fueron colocados diversos filtros de revisión desde el poblado El Zapote hasta El Mezón.

Con información de Reforma.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 31 de Jan, 2013 a las 3:32 pm •
Comentarios para : Tribunal popular en El Mezón, Guerrero juzga a 54 detenidos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Nachito_547

    pues es dificil opinar sobre lo que les vaya a pasar a estos pendejos, pero si los entregan a la policia es seguro que los sueltan, porque no existen pruebas suficientes para comprobar los delitos que les imputan y los que tienen fueron obtenidos ilegalmente y no son validos asi que mejor les apliquen la ley fuga, no es legal pero justo por las fechorías que han hecho,  de lo contrario la comunitaria al final sufrirá las consecuencias. 

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.