Tumban la casa del Diablo en el Centro

León Guanajuato.- “¡Cierto o no”! La “casa del diablo” que se ubicaba en la esquina de las calles 20 de Enero y Cuauhtémoc de la colonia Obregón, fue demolida la noche del miércoles por instrucción de la Dirección de Obra Pública del Municipio, pero esto no significa que con ello acabe también, esta leyenda que es de las más recientes en esta ciudad.

En los años 80s en esta ahora esquina macabra, se encontraba la empresa funeraria “Cristo Rey”, donde se podían observar distintos ataúdes en venta y una pequeña capilla de velación para difuntos por la calle Cuauhtémoc.

A este lugar, acudieron para solicitar un servicio funeral, familiares de conocido ?Brujo? que había fallecido, y que al parecer, era originario de la ciudad de San Francisco del Rincón, pero que también brindaba sus servicios de medicina de campo y de magia blanca y negra en esta localidad por el rumbo del barrio El Calvario.

Lo interesante de esta leyenda, es que el ?Brujo? anticipó a su hermana y sobrino que cuando falleciera no fueran a velarlo y mucho menos a sepultarlo, que lo mantuvieran sólo acostado sobre una cama y a los tres días de muerto a las 12 de la noche pasaría algo interesante.

Sin embargo, los familiares hicieron caso omiso a la voluntad del ?Brujo?, contrataron el servicio en la funeraria ?Cristo Rey? ubicada en la calle 20 de Enero esquina con Cuauhtémoc de la colonia Obregón.

El día del fallecimiento, familiares y contadas amistades velaban al difunto por la noche, y al marcar el reloj a las 00:00 horas, en el interior de la capilla de velación se originó una especie de remolino que derribó cirios, veladoras y sillas incluso la mesa metálica, cayó el ataúd al piso. Ante el macabro acontecimiento las personas abandonaron la capilla, mientras que en techo, pared y piso se marcaron formas de rasguños a considerable profundidad.

Ya transcurrido el extraño acontecimiento, familiares y personal encargado de la funeraria recogieron y levantaron los destrozos ocasionados al interior, para enseguida levantar la caja de muerto con mucha facilidad, hecho que sorprendió a los ahí presentes y que los motivó a abrir el ataúd, llevándose la grande sorpresa que este se encontraba ya vacío.

Del cuerpo del brujo nunca más se supo nada, y de sus familiares, una hermana y un sobrino, tampoco se volvió a escuchar de ellos, aunque hoy en día se rumora que siguen viviendo por el rumbo del barrio El Calvario.

En esta leyenda, nunca se habló de que se apareció el diablo, y mucho menos de que vino a cobrar el pacto que había tenido con el ?Brujo? de llevarse su alma por los favores recibidos. Sólo se supo que desapareció el cuerpo del famoso médico de campo.

“¡Cierta o no, esta leyenda”! La noche de ayer, la Dirección de Obra Pública del Municipio, llevó a cabo la demolición de las ruinas de la “casa del diablo”, debido a que representaba un serio peligro para los transeúntes y vecinos del lugar, ya que se trataba de una construcción antigua de adobe con tabique que de un momento a otro podía venirse abajo pudiendo originar un accidente que lamentar.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 16 de Jun, 2011 a las 10:15 am •
Comentarios para : Tumban la casa del Diablo en el Centro

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

leyendas de leon gto, leyendas de leon guanajuato, Leyendas de leon, leyenda de león gto, leyendas leon gto, mitos de leon gto, mitos de leon guanajuato, leyendas de gto, leyendas de leon gto mexico, leyendas en leon gto, historias de terror de leon gto, diablos leon gto, leyendas de leon gto de terror, mitos de guanajuato, la esquina del diablo leon gto,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.