Turista se ahoga poza del hotel Taninul

Una estudiante del Estado de México murió ahogada en el hotel Taninul, en el municipio de Ciudad Valles; su novio la estaba enseñando a nadar cuando se sumergió en una poza profunda de aguas termales.

El hecho ocurrió poco antes de las 23:10 horas del sábado en el hotel mencionado, ubicado en la carretera Valles-Tampico, donde se hospedaba un grupo de estudiantes de la Universidad Metropolitana de Iztapalapa.

La joven de 21 años de edad, identificada como Lucero Jazmín Espinoza Vázquez, quien tuvo su domicilio en la colonia San Agustín en Chimalhuacán, Estado de México, murió debido a una asfixia por sumersión, según el dictamen médico.

La Policía Ministerial del Estado informó que Lucero se metió a la alberca en compañía de su novio Juan Enrique Espinoza Paredes de 21 años de edad.

Ya era tarde y estaba obscuro, la pareja presuntamente andaba bajo los efectos del alcohol, decidieron meterse al agua. Lucero no sabía nadar y el joven se ofreció ayudarla a flotar en una poza de 8 metros de profundidad pero en un momento se le soltó de los brazos y no pudo hacer nada para rescatarla.

El afectado pidió auxilio y las corporaciones policiacas, al sitio llegaron los bomberos para buscar el cuerpo, pero la ausencia de luz y la tonalidad del agua dificultaban las labores.

Los trabajos de la búsqueda del cuerpo fueron suspendidos y ayer domingo por la mañana, buzos de Rioverde lo localizaron.

El profesor y algunos compañeros del fatídico viaje de estudios, acudieron a la agencia del Ministerio Público, ellos identificarían pero luego se negaron a realizar el trámite, por lo que el fiscal ordenó realizar investigaciones del caso.

Una de las versiones que se manejaron en el hotel, era que la joven no se quería meter a nadar y que habría sido empujada por su novio en forma de juego, aunque esto no fue confirmado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Mar, 2012 a las 8:15 am •
Comentarios para : Turista se ahoga poza del hotel Taninul

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Balybb

    mmm yome hospedo  ahy cada vez que tengo salida  a la huasteca y lavdd es un hotel maravilloso,lo dela chica es lamentable,pero  con los efectos del  alcohol a quien se le ocurre meterse. 

  • Natasha_mv_86

    yo trabajo en el hotel y dejenme decirles ke desde ke llegan se les avisa ke la alberca termal se cierra temprano por la falta de luz y ke keda estrictamente prohibido pasar a esa zona y si lo hacen es bajo su propia responsabilidad no de el hotel..

    • estrellita

      que poca madre tienes no tienes corazon

      • estrellita

        ojala que nunca en tu vida te pase algo parecido pero algun dia lo pagaras caro

    • Alcon43

      Los empleados del Hotel indican que fue en horario que estaba libre, se dieron cuenta de lo que paso y fueron muy considerados al no hacer nada, que bueno que tu trabajas ahí. ya sabes los compañeros que tienes para cuando los necesites

  • desconocida

    no es cierto  esta mal.por que los bomberos ni buscaron ese dia….como es posible k no hiceran nada…
    comoe s posible k el hotel no hiciera nada…k indignanteeeeee….

  • Mascotas

    Lo triste aquí es que si fuera culpa del hotel se ahogaran a cada rato, yo he visto hasta ancianos nadar ahi y porque no se ahogaron?. y las veces que he ido siempre hay lonas que avisan de las precauciones que hay que tomar, entiendo que fué una pérdida irreparable pero también estoy segura que el hotel hizo todo lo posible por salvarla, hasta buzos mandó traer según lo que dice la nota

    • Sirenita1925

      mentira primero informate y luego hablas se ve que nunca as pasado un perdida igual y pa que te lo sepas no hicieron absolutamente nada y no fueron buzos……….

  • indignacion

    deberian demandar a ese maldito hotel de quinta, no es posible q no hayan avisos de precaucion o vigilantes.
     hey y el profesor????????? se supone estaban bajo su tutoria n ese momento donde estaba??????
    Lucero era mi prima!!!!

  • http://twitter.com/Gerardo1490 Gerardo Chavez

    Su noticia es una vil mentira, se hacen llamar periodistas, que poca ética. Lamentable que existan personas como ustedes. Es indignante.   

  • Taget_crash

    Y el hotel se supone q debe tener iluminacion, anuncios de lo peligroso q es nadar ahi … Una alberca de 8 mts de profundidad en un hotelucho no me cuadra ????? Deberian tomar medidas en esr lugar si no podria pasar nuevamente…

    • Jaramami

      Si hay señalamientos. La “alberca” es una poza natural y esta bien indicada la profundidad. Si fueran niños lo entenderia pero unos jovenes que ya piensan pues eso si fue bajo su responsabilidad. El hotel es un hotel de primera y muy famoso. No hablen si no saben.

      • estrellita

        tu mejor fijate en tu bucabulario mejor tu callate me da tanta rabia que exista personas como ustedes no valen nada

  • Iwalex

    para dar una noticia asi primero informense bien, por respeto a la memoria de Lucero ya que ni su nombre lo supieron escribir

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

taninul, hotel taninul, hotel taninul san luis potosi, taninul san luis potosi, hotel taninul con aguas termales, ahogada en taninul, taninul aguas termales, precios de hotel taninul, hotel taninul albercas, taninul hotel precios, aguas termales taninul horario,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.