Twitteros piden se alerte sobre las balaceras en Torreón

Torreón .- Con publicaciones como la del usuario mikimice: “Nota de último minuto, #torreon y el sector Alianza también están en #coahuila !!”, los twitteros coahuilenses exigen a la Fiscalía no sólo informar sobre los hechos violentos en Saltillo, sino en toda la entidad.

Los seguidores en Twitter de la cuenta de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (@Fiscaliacoah) exigen por medio de esta red social que la institución informe no sólo la situación de la ciudad de Saltillo, sino de todo el Estado.

A partir del enfrentamiento ocurrido el viernes 4 de marzo en la capital coahuilense, entre grupos armados y fuerzas policíacas, que dejaron como saldo siete muertos y varios policías heridos, la Fiscalía General del Estado anunció que a través de su cuenta de “Twitter” mantendrían informada a la comunidad sobre los hechos violentos que sucedan en la entidad.

Sin embargo, usuarios -principalmente de la ciudad de Torreón- argumentan que esto no ha ocurrido, ya que sólo se ha reportado lo que pasa en la capital, dejando olvidados a los demás municipios de Coahuila.

El usuario panchomadero ironizó: “¿es Fiscaliacoah o Fiscaliasaltillo?, no me queda claro”.

En semanas anteriores, la cuenta de Twitter de la Fiscalía reportó los citados hechos del 4 de marzo y los del domingo siguiente, en que hubo tiroteos que dejaron un militar muerto.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

A pesar de esto, la Fiscalía del Estado no reportó nada acerca del enfrentamiento en la ciudad de Torreón el lunes 7 de marzo, en que tres civiles perdieron la vida.

El único reporte que la Fiscalía emitió ese día vía Twitter fue: “Saltillo permanece en calma.”

Hoy a las 9:45 horas, la Fiscalía escribió en su cuenta: “No hay mantas ni balaceras, la ciudad de Saltillo y el resto del Estado siguen su curso normal”.

Abogados avalan iniciativas para la seguridad

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México -CONCAM-avaló las iniciativas que fueron enviadas al Congreso del Estado por el gobernador del Estado, Jorge Herrera, en materia de seguridad pública, como es el plaqueo de las unidades vehiculares de procedencia extranjera, más conocidos como “chocolates”.

Lo anterior fue dado a conocer por Lorenzo Natera, delegado de esta organización en la Región Lagunera, sostuvo que el aval radica en que con el empadronamiento de dichas unidades por parte del Gobierno de Durango, se podrá tener una base de datos confiable en relación al nombre del propietario, sus generales, donde vive, entre otros.

Agregó que en relación al paquete de iniciativas de reformas a la Ley de Seguridad Pública y a la Ley de Tránsito de los Municipios propuesta por el mandatario, la asociación ha manifestado su total apoyo a dichas iniciativas de reforma, ya que corresponde al Estado el empadronamiento para efectos de control vehicular a aquellos vehículos no Nacionales.

Con ello se tendrá un control de registro de los mismos, con el fin de ir disminuyendo los índices de inseguridad en el Estado por lo tanto el Registro Estatal de Vehículos que propone el Ejecutivo, cuyo propósito es obligar a que todo vehículo que circula con placas por el Estado, sea debidamente identificado por cualquier instancia de Seguridad Pública, con la garantía de que son datos reales.

Claves

Piden información

Los usuarios de las redes sociales exigen a la Fiscalía General del Estado que se informe de los hechos violentos en todo el Estado y no sólo en la Capital.

La Fiscalía General del Estado anunció que a través de su cuenta de “Twitter”mantendrían informada a la comunidad sobre los hechos violentos.

Sin embargo los usuarios principalmente de Torreón, argumentan que esto no ha ocurrido , ya que sólo se informa de Saltillo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 11 de Mar, 2011 a las 3:31 am •
Comentarios para : Twitteros piden se alerte sobre las balaceras en Torreón

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de ultimo momento en torreon, noticias al momento en torreon, noticias del momento de torreón,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.