La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Uber se deslinda de 'tráfico de migrantes' en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO

La empresa Uber con sede en México se deslindó del tráfico de migrantes en Coahuila, por el que fueron detenidas 10 personas y se aseguraron cinco vehículos adscritos a la prestadora de servicio de transporte privado.

“Uber México condena el tráfico de personas y reitera su disposición a colaborar con las autoridades con información pertinente al caso”, destacó a través de un comunicado.

Precisó que los hechos “no están relacionados con la plataforma de Uber ya que la empresa no es dueña de los autos dados de alta en la plataforma ni empleador de los conductores, quienes son trabajadores independientes”.

Confirmó que el pasado 23 de junio de 2016, el INM le hizo llegar un oficio indicando haber detectado cinco vehículos adscritos a Uber que habrían estado involucrados en el traslado de personas indocumentadas.

“De esos cinco, solo tres se encuentran registrados en la base de datos. Uno de los conductores fue desactivado por otras razones hace nueve meses. Los otros dos fueron preventivamente dados de baja después de recibir el oficio antes mencionado”.

Uber precisó que ninguno de los hechos investigados se usó la aplicación, por lo que reiteramos que los mismos resultan ajenos al servicio de la plataforma.

asc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba