Ultimaron a un taxista en Zacualtipán

LO ASALTARON Y SU CUERPO LO ARROJARON AL VACÍO EN CALICANTO

Duro golpe a la delincuencia asestaron policías estatales destacamentados a la Delegación Regional de Zacualtipán, quienes luego de realizar un patrullaje de rutina  aseguraron en esa región a dos consumados asaltantes y homicidas que luego de cometer un robo ultimaron a un trabajador del volante.
Cabe mencionar que durante las últimas horas dos trabajadores del volante sufrieron los mismos ataques y en ambos casos los infortunados fueron asesinados por sus atacantes, el primero de los casos aconteció el domingo anterior y su cadáver fue hallado atrás del Centro de Readaptación Social Para Adultos, en cuyo interior del vehículo quedó inerte Porfirio Islas Mejía quien hasta contaba con 67 años de edad.
En el segundo de los casos la corporación policial reportó que los responsables del delito fueron detenidos la madrugada del ayer por comisionados al área de Vialidad y Tránsito de la delegación antes descrita; cuando los delincuentes y homicidas viajaban a bordo de un vehículo del servicio público de pasajeros que acaban de robar mediante violento asalto en el que además  privaron de su vida al conductor.
Fue al realizar recorridos de seguridad sobre la carretera Federal México-Tampico a la altura del lugar conocido como Calicanto donde los uniformados estatales aproximadamente a la 1:30 horas alcanzaron a percatarse que una persona conducía un vehículo de servicio público  sin luces, por lo que prontamente se dieron a la tarea de interceptarlo.
Los tripulantes del automotor pese a que se percataron de la presencia policial, continuaron su marcha con exceso de velocidad, lo que obligó a los uniformados estatales, a alcanzarlos al tiempo que por el auto parlante les indicaron detener su marcha, a lo cual hicieron caso omiso, al imprimir mayor velocidad, no obstante la persecución se intensificó y los maleantes fueron interceptados.
Una vez que los dos ocupantes del vehículo Nissan, color blanco placas de circulación 1651-FUD del servicio público de pasajeros  detuvieron la marcha del taxi en el que viajaban descendieron del mismo, pero de nueva cuenta pretendieron darse a la fuga corriendo, pero para su mala suerte los efectivos policíacos los coparon y fueron alcanzados por los elementos de la Delegación Zacualtipán.
Fue así como se dio la detención de quienes manifestaron responder a los nombres de Ramón Medina Zavala de 37 años de edad quien  tiene su domicilio en la calle Rafael Hernández Ochoa, municipio del Higo perteneciente al estado de Veracruz.
El segundo homicida y asaltante se identificó como Erick Ramírez Armenta de 33 años de edad con domicilio en Carretera México -Tampico Kilómetro 24 de la colonia El Mirador del municipio de Huejutla de Reyes quien al igual que su cómplice fue remitido al área de retención primaria sujetos a investigación.
Cabe mencionar que al momento de la detención los dos sujetos se comportaron de manera agresiva en contra de los uniformados estatales, a quienes se atrevieron a amenazar, por lo que se les tuvo que someter para realizarles la revisión corporal detectando que a la altura de la cintura  de Ramón Medina Zavala portaba una pistola calibre 380 con un cartucho útil y con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
A Erick Ramírez Armenta se le encontró en la bolsa posterior de lado derecho una cartera color café la cual contenía una licencia para conducir a nombre de Bernardino Gerardo González Mejía, un billete de la denominación de 20 pesos, también bajo el brazo derecho una toalla color morada donde envolvía una cartera azul con amarillo, una caja con medicamento, además de  cuatrocientos once pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, un llavero con doce llaves, así como documentos diversos.
Los hoy detenidos, aceptaron ante los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal delegación Zacualtipán, que el taxi en que viajaban lo acababan de robar mediante  asalto a quien en vida llevó el nombre de Bernardino Gerardo González Mejía.
Con mucha sangre fría actuaron los dos ladrones y homicidas, pues luego de ultimar a la víctima su cuerpo lo aventaron al vacío a la altura del lugar conocido como Calicanto.
Asimismo en su versión ambos sujetos confesaron que se dedican desde hace mucho tiempo al asalto y robo a conductores del servicio público de pasajeros y transeúntes.
Con el historial delictivo que reúnen ambos individuos fueron trasladados a Pachuca, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, junto con el arma de fuego, los  cartuchos útiles, el vehículo y los demás objetos y documentos que les fueron asegurados.
Por ello  el Coordinador de Seguridad Estatal, Donaciano Millán Bayzabal solicita a la sociedad en general para que en caso de haber sufrido algún delito en manos de estos delincuentes, no duden en dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se les acumulen los delitos y sean castigados conforme a derecho.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Nov, 2010 a las 9:31 pm •
Comentarios para : Ultimaron a un taxista en Zacualtipán

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de zacualtipan, noticias zacualtipan hidalgo, zacualtipan hgo, canal 12 zacualtipan, asesinos de taxista de atopixco hgo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.