Un poco más y victima a su hijo

Pachuca, Hidalgo.- Al tratar de huir de un cerco policiaco, una mujer que se drogaba en la vía pública por poco ocasiona la muerte de su menor hijo, de 6 a 8 meses, a quien, en su intento por escapar, soltó y quedó pendiendo de un suéter atado a su cuello, que por segundos lo asfixiaba.

La joven drogadicta, por el estado de intoxicación en que se encontraba, no asimilaba y ni cuenta se dio que al intentar sustraerse de la acción de la justicia casi mata a su vástago, quien permanecía con ella mientras inhalaba PVC.

Resultado de una llamada telefónica anónima al número de emergencia 066, elementos de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma se apresuraron a localizar a la joven que, según se reportó, inhalaba sustancias tóxicas en la vía pública y traía entre sus brazos a un menor.

La Policía que realizaba un recorrido por la carretera Pachuca-Tulancingo recibió el reporte del Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones (C-4), poco después de las 10:30 de la mañana, a fin de que se trasladara a la calle Sinaloa, en la comunidad de Azoyatla.

En el lugar, localizaron a la mujer que, luego de ser aprehendida, dijo llamarse Ana Karina Villanueva López, de 23 años, con domicilio en Tamarindo 121, fraccionamiento Campestre Villas del Álamo.

Villanueva López, se informó, estaba sentada en la banqueta con un menor de meses de nacido, quien viste ropa color azul.

La joven madre despedía fuerte olor característico de haber inhalado sustancias tóxicas. Al revisar una mochila roja con gris y negro, se detectó en el interior un envase de activo PVC vacío.

Por tal motivo fue trasladada a oficinas de Seguridad Pública para su certificación médica y el menor, revisado por paramédicos de Protección Civil Municipal de Mineral de la Reforma, le ofrecieron atención para reanimarlo, pues en su huida su madre casi lo mata asfixiándolo..

Ana Karina Villanueva fue remitida al área de retención primaria y el menor fue puesto a disposición del área de Prevención del Delito.

Villanueva López en todo momento se negó a entregarse, tras alcanzarla, luego de que corriendo trató de evadir el cerco policiaco, lo que propició no sujetara correctamente al menor, sosteniéndolo únicamente del cuello y un suéter que casi lo asfixia.

La valiosa colaboración de un ciudadano, de quien se omite su nombre por razones de seguridad, sostuvo al menor durante el instante que se realizó el arresto y subió a Villanueva López a la patrulla.

La madre del menor fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes a propósito de los trámites legales correspondientes. Mientras que el menor será canalizado al Sistema DIF para su atención.

En el lugar, trascendió que Ana Karina presenta un embarazo de al menos tres meses, así que igualmente será sometida a estudios con el objetivo de conocer el estado de salud del nonato (producto en gestación).

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Jun, 2011 a las 8:11 pm •
Comentarios para : Un poco más y victima a su hijo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.