La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Una mujer estará al frente de Mando Único en Temixco

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), designó a una mujer como comandante del Mando Único en el municipio de Temixco, una de las zonas más convulsionadas en materia de seguridad, donde el enero pasado fue asesinada su alcaldesa, Gisela Mota Ocampo, apenas unas horas después de haber rendido protesta.

Mediante un acuerdo con la suplente de Mota Ocampo, Irma Camacho Solía, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra nombró a Catalina Laurel Galicia para encabezar la estrategia del combate de la delincuencia en la región, y para sustituir en la titularidad de la secretaría de Seguridad Pública local, a Raúl Valenzuela Farfán, destituido hace unos días y señalado por la dependencia policiaca estatal como “hombre de riesgo” al no acreditar los exámenes de control y confianza correspondientes y exigidos por la ley.

Catalina Laurel García es la primera la única mujer encabeza la estrategia de Mando Único en los 33 municipios del estado, pero también es la primera policía que es llevada a la jefatura operacional de combate contra la delincuencia bajo el esquema anterior y desde que se instituyó el Mando Único en el estado. Sobre su preparación, labores destacadas o asignaturas aprobadas para ser nombrada, la CES no aportó ningún dato.

Capella Ibarra estuvo la noche de este martes en el municipio de Temixco, donde presentó a Laurel Galicia, quien sustituye también a Carlos Bautista Álvarez, y con quien termina la “dualidad” en las acciones de seguridad, ya que el municipio de Temixco mantenía un mando local para temas de seguridad, en tanto que la estrategia de seguridad estatal caminaba en la región de forma alterna, ya que el gobierno municipal se encontraba fuera del convenio de Mando Único.

El jefe de la CES refirió que, finalmente, la dependencia y el municipio llegaron a un acuerdo de colaboración, como recientemente se oficializó en Cuernavaca, por lo que ahora las acciones de seguridad estarán manejadas de manera integral por el gobierno estatal.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba