La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Unen esfuerzos contra la trata de personas en México

CIUDAD DE MÉXICO

Este sábado se llevará a cabo en 22 entidades la Jornada Nacional de Participación Ciudadana de la Prevención de la Trata de Personas, a fin de prevenir este delito que por lo general no se denuncia y que hasta existencia la creencia de que es normal la explotación de personas.

A través de pláticas, obras de teatro, performance y otras actividades lúdicas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, el Consejo Ciudadano de La Ciudad de México, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, brindarán información y asesoría para que las personas sepan de este delito que por no recibir denuncias, existe una cifra negra enorme, aseveró Yuriria Álvarez Madrid, directora general del Programa contra la Trata de Personas de la CNDH.

En conferencia de prensa para anunciar la jornada sabatina que será de las 11 a las 13 horas y que en la Ciudad de México se efectuará en el Monumento a la Revolución.

Miriam Peña, en representación de Isaías González, secretario general de la CROC, explicó que la explotación sexual es el tipo de trata que más se denuncia y el más conocido, pero hay otros tipos de trata que parecen normales y por lo tanto no se denuncian, por lo que las cifras reales se desconocen.

Además detalló que entre las formas de enganche, las más frecuentes son las promesas de trabajo falsas y ahora con las redes sociales el enamoramiento, lo cual es un método más utilizado y más grave porque saben cómo llegar a las menores de edad o jóvenes que utilizan estos medios para conocer a gente.

Pero también, sigue siendo recurrente ofrecer trabajo en agencias de modelos internacionales con la promesa de que viajarán a otros países.

mym

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba