La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Urge a Policía reclutar a 120

HERMOSILLO, Sonora(PH)Ante la escasez de aspirantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizará una intensa campaña de reclutamiento para cubrir las 120 nuevas plazas que el alcalde de Hermosillo autorizó para este año.

El director de la corporación, Carlos Huerta Robles, anunció que adoptarán esa medida para realizar las 120 contrataciones antes que concluya 2011, aunque el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) se encuentra actualmente enfocado en la formación de la Policía Estatal Acreditable.

“Tenemos lo que resta del año para cubrir las plazas nuevas, pero hay pocos aspirantes, la (Policía) Estatal Acreditable se ha llevado a muchos, pero no todos han pasado las pruebas de control y confianza y ya no los podemos contratar”, agregó.

Huerta Robles explicó que los aspirantes que fueron rechazados por la Policía Estatal Acreditable por no aprobar todos los exámenes de Control y Confianza no pueden ser contratados tampoco por las policías municipales.

A LA ESPERA

Los rechazados deberán esperar dos años, dijo, para aplicar otra vez las pruebas de Control y Confianza si es que todavía quieren integrarse a alguna de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado o de nivel municipal.

Para incorporarse a la Policía Municipal de Hermosillo, los aspirantes deben ser egresados del Isspe, de la Academia Regional de Sinaloa o de cualquier otro instituto acreditado para la formación de policías.

Después Recursos Humanos del Ayuntamiento les aplica otros exámenes y por último los aspirantes son enviados al Isssteson, el último filtro de selección donde cerca del 15% es rechazado por altos niveles de colesterol, azúcar y triglicéridos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba