La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Usa calcomanía de verificación falsa; va a la cárcel

Holograma tenía sobrepuestos dos números de serie

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó, ante un juez, a un sujeto que adquirió, en el “mercado negro”, una calcomanía de verificación falsa y la colocó en su vehículo para poder circular con normalidad, pero fue detectado por una patrulla y trasladado ante el Ministerio Público.

El conductor fue detenido, en la delegación Miguel Hidalgo, mientras circulaba un automóvil Volkswagen Caribe.

Los uniformados lograron detectar que su holograma tenía sobrepuestos dos números de serie.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que es la primera ocasión que una persona es consignada por el delito de posesión de hologramas de verificación apócrifos.

Al momento de ser revisado por elementos policiales, el implicado no mostró la tarjeta de circulación ni el comprobante de verificación; sólo enseñó la factura original, pero no estaba endosada a su nombre ni a la del supuesto vendedor.

Por tal razón, Hernández Zúñiga y el vehículo (cuya antigüedad supera los 30 años) fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

En su declaración, el aprehendido manifestó que el vehículo lo compró hace tres meses y que conocía las irregularidades del mismo.

Afirmó desconocer que los autos se verificaban dos veces al año, y que lo pasó por alto.

Al continuar con las investigaciones se comprobó, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, que el holograma de verificación que portaba en el medallón era falso y que los números de serie sobrepuestos correspondían a la misma unidad, pero del primer semestre de 2009.

El delito por posesión de hologramas de verificación apócrifos entró en vigor el 27 de julio de este año, con la integración del artículo 347 bis del Código Penal, el cual establece que se sanciona el uso o posesión de documentos que acrediten la aprobación de la verificación vehicular.

 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: donde se pega la verificacion 2013,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba