Varias detenciones realiza la PEI en el estado

Ciudad Obregón, Sonora 1 DE ABRIL del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Ciudad Obregón, detuvieron ayer a tres sujetos en posesión de una pistola Glock, calibre 9 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles y uno más en la recámara.

Se trata de: José Efraín Acosta Valenzuela, alías “El Payin”, de 23 años de edad, con domicilio conocido en la población de Bacum; Manuel Ricardo Peiro López, de 34 años de edad, originario de San Carlos, Baja California Sur; y Francisco Gerardo Robles Corral, alías “El Güero”, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Primero de Mayo, en esta ciudad.

La detención la realizaron los agentes de la PEI cuando realizaban recorridos de vigilancia, y al transitar por las calles Jacinto López, entre y Jalisco y Paseo Miravalle, en la colonia Miravalle, ubicaron un vehículo sedan, de la marca Honda, línea Civic, color verde, mismo que era abordado por los hoy detenidos y conducido por el de apodo “El Güero”.

Al marcarles el alto para realizar una revisión al vehículo, se encontró en el asiento del conductor un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, color negro, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y uno más en la recámara.

Así mismo, se localizaron ocho cartuchos útiles, calibre 9 milímetros, los cuales estaban en una bolsa de piel sintética de color negro.

Los detenidos, el arma de fuego, cartuchos y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Captura PEI a presunto “tirador” de droga

Hermosillo, Sonora a 1 DE ABRIL del 2012.- Un presunto “tirador” de droga, en posesión de varios envoltorios de cristal, fue detenido en el fraccionamiento Villas del Real por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores.

El hoy detenido responde al nombre de Jesús Arnoldo Paredes Contreras, de 32 años de edad, alías “El Kurado” y/o “El Nano”.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI cuando trabajaban en una orden de investigación, por el delito de narcomenudeo y corrupción de menores.

Al transitar por la calle Cafetales, en la privada Cafetales, frente al domicilio marcado con el número 111, ubicaron en la calle al hoy detenido, quien se encontraba con otra persona del sexo masculino, y ambos al notar la presencia de la unidad oficial se comportaron de forma sospechosa, viendo en repetidas ocasiones a la patrulla.

Por lo que decidieron abordarlos y al realizarles una revisión corporal le encontraron a “El Kurado”, en la bolsa delantera derecha de su pantalón, seis envoltorios, confeccionados en plásticos de diferentes tamaños y colores, conteniendo cristal, con un peso aproximado de nueve gramos; así como un teléfono celular, en el que se encontraron mensajes alusivos a la venta de drogas.

Al continuar con la revisión le hallaron, en la bolsa trasera izquierda, una billetera conteniendo 175 pesos, en billetes y monedas de diferentes denominaciones, y tres dólares americanos.

Los agentes investigadores cuestionaron al hoy detenido sobre la droga que traía, manifestando que se dedica a la venta de la misma, que el celular es su herramienta de trabajo y que el dinero que traía era producto de la venta de dichos envoltorios.

Por su parte, el sujeto que estaba con Jesús Arnoldo Paredes, a quien a simple vista se le notaba que estaba bajo el influjo de alguna droga, dijo responder al nombre de Jesús Ángel, de 17 años de edad, ser cuñado del hoy detenido, y que en la mañana el de apodo “El Kurado”, le había dado “un chicharrón” (cigarro de mariguana) para que se lo fumara y que hacía dos días le había vendido “un globito” de cristal en 50 pesos.

El detenido así como la droga y dinero asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Detiene PEI a dos sujetos que transportaban 85 troncos de árbol de Palo Fierro

Miguel Alemán, Sonora a 1 DE ABRIL del 2012.- Cuando transportaban alrededor de 85 troncos de árbol de Palo Fierro, mismos que presuntamente talaron clandestinamente, fueron detenidos dos sujetos por agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en la base de la comisaría de Miguel Alemán.

Se trata de los hermanos Julio y Rosario, ambos de apellidos Mendívil Vizcarra, de 41 y 36 años de edad respectivamente, los dos con domicilio en calle Ignacio Allende, ente Primero de Mayo y 12 de Octubre, en Miguel Alemán.

La detención la realizaron los agentes de la PEI, cuando realizaban recorridos de vigilancia en la Costa de Hermosillo, y se percataron de un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, color azul con blanco, modelo 1988, abordado por los hoy detenidos, quienes al notar la presencia de la unidad oficial trataron de darse a la fuga.

Por lo que los sujetos antes mencionados se introdujeron al ejido denominado “El Crucero”, ubicado sobre la calle Cero Norte y calle Doce Norte y al darles alcance, los agentes investigadores procedieron a realizar una revisión, tanto a ellos como a la unidad.

Encontrando en el pick up alrededor de 85 troncos de árbol de Palo Fierro, de 50 centímetros de largo aproximadamente, los cuales presumiblemente fueron talados clandestinamente en el área de Suaqui la Candelaria y Ejido Chico Román, en la Costa de Hermosillo.

Cabe mencionar que la detención de dichos sujetos se realizó porque el árbol de Palo Fierro es una de las especies que se encuentra protegida por encontrarse en peligro de extinción.

Los detenidos, los troncos de árbol de Palo Fierro y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Navojoa, Sonora a 1 ABRIL del 2012.- Cuando recibía atención médica y al no superar las lesiones que sufrió al ser impactada la motocicleta en la que viajaba, un hombre de 58 años de edad perdió la vida ayer, alrededor de las 20:45 horas, en el Hospital Regional de Navojoa.

El hoy occiso respondía al nombre de: José Rafael Aguirre Mapula, quien tenía su domicilio en la colonia Tepeyac, ubicado en el municipio de Navojoa.

El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando la víctima transitaba a bordo de una motocicleta 125, color gris con negro, por la carretera México-Nogales, en el tramo Navojoa-Estación Don.

Siendo en el kilómetro 141+400, a la altura de la comunidad de Bacabechi, que fue impactado por un vehículo del cual se desconocen datos, ya que su conductor se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada, a bordo de una unidad de la Cruz Roja, al Hospital Regional de Navojoa, donde dejó de existir minutos más tarde, mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente Tercero Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Miguel Alemán, Sonora a 1 DE ABRIL del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona que fue encontrada sin vida, a las 08:30 horas de hoy en calle Nicolás Bravo final y Alfredo Noriega, en la invasión Colosio, perteneciente a esta comisaría.

La víctima fue identificada con el nombre de Lucio Martínez García, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en el campo El Cuming, ubicado en calle 20 Sur, a la altura del kilómetro 11, en la Costa de Hermosillo.

El cuerpo del hoy occiso fue localizado en predio agrícola abandonado, vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul marino, y a simple vista se le aprecian golpes en la cabeza con hundimientos a la altura de la nariz y base del cráneo.

En el lugar de los hechos se observan machas de sangre así como huellas de arrastre del cuerpo.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Sonoyta, Sonora a 1 ABRIL del 2012.- Saldo de dos personas muertas y una más lesionada dejó un volcamiento registrado ayer en la tarde, en el kilómetro 65 de la carretera Federal, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Quienes perdieron la vida respondían al nombre de América Valenzuela Beltrán, de dos años de edad, quien era originaria de Indio California, en Estados Unidos de Norteamérica, y tenía su domicilio en Ensenada Baja California; y América Beltrán Romero, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en Culiacán, Sinaloa.

Mientras que la lesionada es Sara Lizarraga Beltrán, de 14 años de edad, quien es atendida en el Centro de Salud de esta población, misma que presenta traumatismo craneoencefálico.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo pick up, de la marca Ford, modelo 2002, color blanco, y al llegar al lugar antes mencionado sufrieron el volcamiento, muriendo en el lugar de los hechos América Beltrán Romero.

Mientras que Sara Beltrán y América Valenzuela fueron trasladadas al hospital del Centro de salud, a bordo de una unidad de la Cruz Roja, lugar donde dejó de existir, alrededor de las 20:00 horas de ayer, la menor de dos años, cuando recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Apr, 2012 a las 8:45 am •
Comentarios para : Varias detenciones realiza la PEI en el estado

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

capturan al nano en obregon narcomenudeo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.