"Venadean" a padre e hijo; 1 muerto y un herido

Abasolo, Guanajuato.- Transcurría la una de la tarde de ayer y a la altura de un lugar conocido como “Los Dos Puertos”, sobre la carretera estatal Abasolo-Joya de Calvillo. Varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color blanca tipo Explorer se le emparejan a la camioneta tipo Cherokee color gris, donde viajaban tres personas y les dispararon en forma sorpresiva, a padre e hijos, resultando herido el primero, un joven falleció y milagrosamente se salvó de correr la misma suerte una jovencita.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al parecer todo se originó por la disputa de unas tierras. Las autoridades ministeriales siguen la investigación y en base a las mismas se espera darle claridad al caso.

Fue un hecho real pero como si hubiera sido sacado de una película. Presumiblemente el lesionado repelió la agresión y se cree que alguno de los prófugos pudo resultar herido, hasta el momento de redactar la presente información, no se había detectado la unidad donde viajaba los presuntos responsables.

En el sitio donde se registraron los hechos, fueron localizados casquillos de calibre 3.80 y 9 milímetros.

Esta balacera donde resultó herido el papá y muerto el hijo, salvándose de correr la misma suerte la joven, quienes venían de Abasolo y se dirigían a la comunidad de Joya de Calvillo, donde tienen su domicilio, cuando fueron sorprendidos, provocó que se registrara una gran movilización policíaca.

En esta movilización participaron los elementos de Seguridad Pública de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, así como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Policía Ministerial y Tránsito del Estado.

EL LESIONADO RECIBE ATENCION MEDICA EN EL HOSPITAL GENERAL DE IRAPUATO, SE LE ENCONTRO UNA PISTOLA

La persona lesionada fue trasladada al Hospital General a bordo de una camioneta color arena, tipo Suburban, Chevrolet, placas 362-LKJ de Texas, el cual responde al nombre de Abel Cuellar Rangel de 53 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el costado izquierdo y quien al llegar al hospital, bajó por su propio pie pero escoltado por dos elementos de la Seguridad Pública.

En el interior de la unidad fue encontrada envuelta en una playera color rojo con blanco una pistola calibre 9 milímetros, la cual fue asegurada por agentes de la policía.

HERIDO DE MUERTE QUISO PONERSE A SALVO, AL QUEDAR BAJO UN MEZQUITE MURIO

El cuerpo sin vida de quien llevó el nombre de Daniel Cuellar Fernández, quien presentaba aparentemente un impacto en el pecho, contaba con 27 años de edad y se presume que al sentirse herido, bajó de la camioneta y se fue hacia arriba del cerro, llegando hasta un mezquite y ahí quedó inerte sin vida boca arriba, lugar a donde llegaron las autoridades ministeriales, peritos y posteriormente SEMEFO, cuyo cadáver fue levantado y trasladado al anfiteatro para la práctica de la autopsia de ley.

La jovencita de nombre Marisol Cuellar Fernández, tras el mal momento vivido, estaba inconsolable cerca del cuerpo de su hermano.

La concentración policíaca se registró tanto a la altura de la comunidad del Puerto de la Cruz como en el tramo conocido como “Los Dos Puertos”, lugar a donde llegó la información que en Joya de Calvillo, se había localizado una camioneta tipo Cheroke color gris, la cual estaba abandonada y presentaba impactos de bala e incluso en la parte trasera tenía roto el medallón.

Presumiéndose esa era la camioneta que conducía Abel, iba acompañado de sus hijos, Daniel y Marisol, cuando fueron sorprendidos por los sujetos que viajaban en la camioneta color blanco.

PRESUNCIÓN SOBRE LOS HECHOS

Se cree que Abel al ser atacados, sacó el arma y repelió la agresión por eso se presume que bien pudo resultar lesionado alguno de los presuntos agresores, y mientras se registraba la balacera, Marisol y Daniel, este que iba herido se bajaron de la unidad, buscando ponerse a salvo, dándose los resultados ya mencionados.

Mientras Abel seguía de frente alcanzando a eludir a los pistoleros, llegó al lugar donde se localizó la camioneta y posteriormente fue auxiliado por una persona que al parecer se le conoce como “Polo”, quien lo subió a la camioneta tipo Suburban y lo trasladó al hospital.

El caso quedó en manos de las autoridades ministeriales, se espera sea aclarado, ya que tienen varias líneas de investigación.

SE DICE QUE DANIEL TUVO UN PLEITO

Al parecer Daniel hace tiempo tuvo un pleito con una persona y que lo golpeó con una botella en la cabeza y que de ahí nació una rivalidad, porque hace varios días le fue balaceada su casa.

Pero también se pudo conocer que Abel, había estado con sus hijos, Daniel y Marisol declarando sobre unos terreno en un juzgado en Abasolo y que presumiblemente desde ahí fueron seguidos y como el lugar ya señalado como “Dos Puertos” está solo es un sector donde pasan pocos vehículos y gente, ahí se registró el enfrenamiento.

Hubo gente de comunidad cercana que señaló que escucharon varios balazos, por lo que transcurridos varios minutos salieron a la carretera a ver qué había pasado y fue cuando se dieron cuenta de la sucedido.

Se dice que los ocupantes de la camioneta blanca Explorer, dieron reversa y tomaron retirada rumbo a la ciudad de Abasolo, por ello se cree que bien pudo haber algún lesionado.

Se cree que el malentendido que tuviera Daniel, fue con unas personas pero no se precisó quienes. El caso quedó e manos de las autoridades competentes que son los que vienen realizando la investigación, esperando esclarecer el caso y de tratarse de una rencilla por tierras o malos entendidos, evitar que sigan los hechos de sangre o bien si hay algo más que sean en torno a este caso, sea esclarecido.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Mar, 2011 a las 12:01 am •
Comentarios para : "Venadean" a padre e hijo; 1 muerto y un herido

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

puerto de la cruz abasolo guanajuato, Noticias del puerto de la cruz guanajuato, abasolo guanajuato, La muerte de abel cuellar la joya de calvillo, noticias policiacas el puerto de la cruz abasolo guanajuato,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.