La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“Vendía” a sus hijas menores de edad

vendia a sus hijasTenango del Valle, Estado de México.- Un juez de control y juicios orales del distrito judicial de este municipio, sentenció a 13 años de prisión a una mujer que había sido detenida y encarcelada por obligar a sus menores hijas a mantener relaciones con diferentes hombres a cambio de dinero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que tal determinación se logró gracias a que el representante social acreditó la responsabilidad penal de la ahora sentenciada Modesta Ochoa Gallardo, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

La Procuraduría mexiquense dijo que esta mujer fue detenida por elementos de la Policía Ministerial en el mes de junio del año 2015 en el Estado de Guerrero, mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de justicia de todo el país.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron policías ministeriales, dijo la dependencia, se pudo establecer que desde el año 2006, Ochoa Gallardo aprovechaba la ausencia del padre de sus hijas para llevar hombres a su domicilio, y obligar a las menores de edad a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.

Según las diligencias, señaló la PGJEM, la mujer amenazaba constantemente a las víctimas para que no comentaran lo ocurrido, sin embargo, en el año 2010 ambas menores decidieron narrar los hechos a su padre, mismo que denunció el ilícito ante esta institución.

Derivado de la denuncia, el agente del ministerio público se encargó de recabar elementos de prueba y solicitó a la autoridad judicial con sede en Tenango del Valle librar una orden de aprehensión en contra de la probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada, en el municipio de Arcelia, en el Estado de Guerrero, hasta donde escapó para evadir la acción de la justicia.

Además de la pena privativa de libertad, la responsable deberá pagar una multa de 81,705 pesos y 54,470 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba