La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“Vengador Anónimo” alcanzaría hasta 240 años de cárcel en caso de ser detenido

“Vengador Anónimo” alcanzaría hasta 240 años de cárcel en caso de ser detenidoToluca, Estado de México.- En caso de ser detenido, el “vengador anónimo” que la madrugada del lunes le quitó la vida a cuatro integrantes de una banda dedicada al robo, podría alcanzar una pena de hasta 240 años de prisión, esto en caso de no comprobarse que actuó en legítima defensa.

Abogados penalistas explican que por la manera en la que se encontraron los cuerpos y de que se menciona que los remató, sería complicado para la defensa del “justiciero” alegar la legítima defensa; por el contrario, se tomaría como un hecho premeditado, con alevosía y ventaja al atacarlos por la espalda y luego rematarlos en el piso, según las indagatorias realizadas por las autoridades.

“De ser detenido, sin problema sería imputable en el homicidio múltiple. Según estipula la ley en el Estado de México, son 60 años por cada homicidio, en este caso fueron cuatro más las agravantes, sería complicado para él librar la autoridad”, comentó Gabriel Regino, abogado penalista.

Con base en hechos similares ocurridos con anterioridad (en el que pasajeros armados acaban con la vida de los delincuentes), el abogado consideró difícil dar con su captura, ya que por lo regular los testigos no dan datos fidedignos sobre su fisonomía o complexión, entre otros elementos.

***

Cabe mencionar que los cuerpos de los delincuentes ya fueron entregados ayer a sus familiares, eran primos y vivían en tres municipios del Estado de México. Fueron identificados como Víctor Martínez Gómez, Arturo Martínez Hernández, Jorge Arturo García López y Gustavo Gil García.

La procuraduría mexiquense comparó los rostros de los cuatro asesinados con su catálogo de retratos hablados vinculados a varios robos a usuarios de transporte público, y confirmó que uno de ellos está relacionado con el asalto y asesinato de un hombre a bordo de un camión, en Toluca.

La dependencia informó que continúan con las investigaciones para tratar de detener al responsable de estas muertes, pero que los testigos han aportado pocos datos sobre él.

“No lo quieren delatar. Dicen que no lo alcanzaron a ver y las descripciones físicas que dan del justiciero son diferentes” indicó la Procuraduria.

Hay que recordar que el “justiciero” no solo acabo con la vida de los delincuentes, sino que recuperó el botín y les regresó los objetos a los pasajeros antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba