La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Veracruz: matan a seis y acribillan a reportero

Los cadáveres de seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, desnudos y con huellas de tortura, fueron encontrados la madrugada de ayer sobre la carretera estatal de Limones a Tenenexpan, municipio de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

La fiscalía del estado identificó a cinco de las seis víctimas, entre las que se encuentra un agente ministerial, su esposa, su empleada doméstica y un amigo.

Se trata del policía Mariano Castillo Sánchez, de 40 años; su esposa, María Teresa Ortiz Quijano, de 42 años; su empleada doméstica, Laura Guzmán Castillo, y un amigo, Juan Carlos Sánchez, quienes desaparecieron hace cinco días en el puerto de Veracruz, cuando salían de una fiesta.

“De los otros dos cuerpos localizados, uno fue identificado como D. Z. R.; el último permanece en calidad de desconocido”, informó la fiscalía en un comunicado.

La nota sobre la desaparición del policía y otras personas fue la penúltima que el periodista Pedro Tamayo, asesinado la noche del pasado miércoles en su casa en Tierra Blanca, publicó en sus cuentas de Facebook y en su blog En la línea de fuego, que después cambió de nombre a En la Línea de Fuego, los riesgos de la noticia.

El cambio se dio tras verse amenazado, al ser detenido Francisco Navarrete, con quien tenía amistad, quien fue señalado como el autor del asesinato de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca en enero pasado, quienes fueron levantados por policías estatales y entregados a Navarrete, en cuyo rancho El Limón, en Tlalixcoyan, fueron quemados y pulverizados.

Pedro Tamayo había vivido tres meses en el norte del país, se había acogido a los mecanismos de protección a periodistas y a la hora de su muerte había una patrulla de la policía estatal a menos de 10 metros de su casa, pero los uniformados no hicieron nada por detener a los asesinos.

La CNDH informó que investigará el homicidio del periodista.

CRECE LA VIOLENCIA

La violencia en Veracruz se ha incrementado en el primer semestre de 2016. En febrero la entidad registró 52 homicidios dolosos y para junio pasado la cifra llegó a 82, lo que significa una alza de 57 por ciento en este delito.

Además, si se comparan los 405 asesinatos cometidos el primer semestre de 2016 con los casos reportados en el mismo periodo de 2015 (221), se observa un aumento de 83.2 por ciento respecto a los casos reportados en el mismo periodo de 2015. A escala nacional el aumento es de 15 por ciento.

De acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el promedio mensual de asesinatos en Veracruz se ubica en 33 casos, cifra que casi duplica los 18 reportados en todo 2015.

En junio pasado perdieron la vida 82 personas, lo que representa el número más alto desde octubre de 2013, cuando se reportaron 83.

***

MÁS HOMICIDIOS

Tres personas fueron asesinadas en el municipio de Chilapa, Guerrero, dos de ellas fueron desmembradas por sus agresores y sus restos abandonados en la zona urbana, mientras que un funcionario del ayuntamiento fue ejecutado en la zona rural.

La policía estatal confirmó el hallazgo de dos cuerpos en el barrio de San Juan. Los cadáveres estaban sobre la avenida Constitución.

Por la tarde se informó que en las inmediaciones de la comunidad de Atzacoaloya fue hallado el cuerpo de Roberto Francisco Jacobo Mayorico, quien formaba parte de la administración que encabeza el alcalde Jesús Parra.

Jacobo Mayorico era director de Reglamentos del municipio, su cadáver presentaba impactos de bala, y vestía un pantalón de mezclilla, camisa de manga larga color azul y sombrero.

En tanto, en Ciudad Renacimiento dos hombres fueron asesinados en el interior de un bar, cuando un comando ingresó y disparó contra ellos.

Además, en Chihauhua las autoridades ministeriales informaron del asesinato de tres hombres en diferentes sitios de la entidad.

En Puebla fue hallado el cadáver de una persona en una barranca de la Autopista Siglo XXI.

Con información de: Redacción/México.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba