Video: Declaraciones de los 3 detenidos por la ejecucion de 26 personas en guadalajara

Jalisco.- Al ser cuestionados por los medios de comunicación, Rigoberto Robles Farías, uno de los tres detenidos por la masacre de los Arcos del Milenio, afirmó que todos los fallecidos tardaron en ser ubicados un mes.

“El ‘halcón’ que trabajaba para nosotros los ubicó por un mes, les tomó las fotos, las bajó y nos las pasaron, y ya nosotros fuimos los que los ‘levantamos’”, mencionó Robles Farías.

Asimismo, el trío de sujetos descartó que entre las víctimas hubiera algún inocente, ya que todos coincidieron en señalar que los fallecidos eran de sus rivales, a quienes llamaron de manera despectiva “torcidos”, pese a que ese grupo rival se autodenomina el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desconocieron saber quién escribió el texto de la manta encontrada junto con los cadáveres. Además, Robles Farías confesó haber participado en 48 homicidios, ocurridos en los estados de Jalisco y Michoacán.

Por su parte, José Luis Herrera Solares, dijo ser el líder de la célula u “oficina”, y confesó que su jefe directo es un sujeto al que conoce como “El Tello”, afirmando, también que entre las víctimas no habían inocentes: “No, ellos vendían droga y eso”, dijo Herrera Solares.

Mientras tanto, José Trinidad Escobar Salmerón, manifestó que recibía 10 mil pesos mensuales como sueldo, por parte del cártel del Milenio, y afirmó que también participó en el asesinato de las siete personas que fueron halladas muertas al interior de una camioneta Dodge Ram, en color blanca, en la cual él iba como copiloto.

Asimismo, de las investigaciones se desprende que el móvil fue causar terror a integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por ser sus contrarios, y también para causar terror al Gobierno.

Involucrados

-Rigoberto Robles Farías, apodado “El Flaco” o “El Chore”, quien también utiliza el nombre de Alberto Flores Farías, de 36 años de edad, originario de Los Reyes, Michoacán.

Refiere que trabaja para el cártel del Milenio desde marzo del año 2009 y que recibía 18 mil pesos mensuales; cuenta con antecedentes penales por robo a tráilers en Michoacán.

Señala haber participado en la muerte de siete de las 26 personas. Además manejó y abandonó la camioneta Dodge Van, de color blanco, con los siete cadáveres de sus víctimas en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, la madrugada del 24 de noviembre de 2011.

-José Trinidad Escobar Salmerón, alias “El Troca”, que se hace llamar José Ramón Hernández Pérez, de 38 años de edad, oriundo de Juchitlán, Jalisco. Manifestó que recibía 10 mil pesos mensuales por ser parte del cártel del Milenio y que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Su participación consistió en la muerte de las siete personas, además de haber acompañado como copiloto a “El Chore”, a dejar los siete cadáveres en la camioneta Dodge Van, en los Arcos del Milenio.

-José Luis Herrera Solares, alias “El Chino”, de 32 años, originario de Tijuana, Baja California, y vecino de Guadalajara. Cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada y por el que estuvo preso alrededor de ocho años. Señaló que recibía 20 mil pesos mensuales por ser parte del cártel del Milenio, ya que trabajaba como jefe de una “célula” de dicho cártel.

Manifestó que por órdenes de un sujeto, a quien conoce como “El Tello”, él a su vez ordenó a “El Chore” y a “El Troca” y a otros dos sujetos a que ubicaran y “levantaran” a personas de un cartel contrario al de ellos para asesinarlas. Dio muerte a siete personas y que además acompañó a los otros dos sujetos ahora detenidos a dejar los cadáveres en los Arcos del Milenio. Dijo que manejó él un auto Sentra, color arena, en el que iba “de punta” para abrirles paso.


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de Dec, 2011 a las 11:14 pm •
Comentarios para : Video: Declaraciones de los 3 detenidos por la ejecucion de 26 personas en guadalajara

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • luis

    su puta madre el cartel del mileni, malditos asesinos ya les tocara…

  • Filipo_sadecv

    es HALCON  CON “H” pendejo  pumascacho183

  • elrisa

    pendejas autoridades siguen atrapando a los achichintles pero a los meros jefes,ni se les acercan, corruptos de mierda. metanse sus leyes y constitucion por el culo, que en mexico para eso sirven.

  • Pumascacho1983

    pendeja pscologa es el alcon no el alcohol bruta ja

  • Jolupes

    soy psicologa y la verdad a mi se me hace q estos son chivos espiatorios fijense en el primer sujeto q entrevistas contesta las preguntas automaticamente sobre todo cuando cuando dice q el alcohol los hubica todo mecanizado ya q nunca le preguntaron sobre eso 

  • ……….

    yo creia que el cartel del milenio ya habia desaparecido, que mundo tan mas culero¡

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Rigoberto flores farias, declaracion de los tres detenidos por la muerte de los 43, video de la declaracion de detenidos de muerte de normalistas,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.