La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

VIDEO: En municipio de NL, traer 'mariconera' es para delincuentes

SAN NICOLÁS, NL

Un policía del municipio de San Nicolás de los Garza afirmó que realizan revisiones a personas que usan bolsas, conocidas como ‘mariconeras’, con el pretexto de que quienes roban suelen usar ese tipo de prendas, según un video enviado por un ciudadano al periódico ABC.

Jorge López, el hombre que grabó al uniformado nicolaíta, fue detenido sin argumentos y le pidieron que mostrara sus pertenencias e identificaciones, sin encontrar nada ilegal.

El elemento de la Polisan le cuestionó el motivo por el que el denunciante toma las imágenes, a lo que el hombre responde que es su derecho como ciudadano poder grabar la actuación de las autoridades de seguridad.

Cuando el afectado pregunta por qué lo había revisado, el uniformado dice que los delincuentes suelen usar ‘mariconeras’ para sus asaltos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 17:45 horas, en la avenida Barragán, cuando el ciudadano salía de un restaurante en Plaza Fiesta Anáhuac.

En esa vialidad han sucedido asaltos a bancos y robos a transeúntes.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, afirmó que las instancias de derechos humanos han señalado al municipio por algunas de sus tácticas de seguridad, como utilizar personal policiaco vestido de civil para detectar robos a negocios, pues los criminales han descubierto la rutina de los uniformados.

Pero el Gobierno nicolaíta, sostuvo el edil, tiene que dar resultados para la seguridad de los ciudadanos.

Como el resto de los municipios metropolitanos, San Nicolás ha sufrido una ola de delitos patrimoniales que han puesto en alerta a los alcaldes y a las autoridades del Estado.

Por ejemplo, ante los recientes brotes de robos y asaltos en el municipio, el pasado 29 de junio Fuentes presentó una iniciativa ante la Oficialía de Partes del Congreso local para retirar concesiones a propietarios de taxis implicados en este tipo de delitos.

La propuesta sugiere que quede establecido en la ley que la Agencia Estatal de Transporte (AET) retire o suspenda, según el caso, el permiso a aquellos particulares que participen en algún ilícito.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba