Videos: Asesinatos y balaceras en Edomex, exhibidas en Youtube

En la página de internet de YouTube es fácil encontrar videos de balaceras que ocurren en el estado de México, pues con sólo una cámara de celular los video aficionados captan el momento exacto de tan lamentables hechos que en la mayoría de las ocasiones, dejan como saldos varios muertos.

Parte del clima de inseguridad que se vive en algunas zonas de la entidad, es recurrente que se delincuentes y policías se enfrenten dejando como saldo ha habido varios muertos y heridos.

Aqui algunos impactantes videos:

Policías y delincuentes se enfrentan en Chalco

El pasado viernes 5 de noviembre, en el municipio de Chalco se desató una balacera que resultó en la detención de 3 personas, entre ellas Héctor Russel Rodríguez Báez “El Toro”, presunto líder de la organización criminal “La Familia Michoacana” que operaba principalmente en el municipio de Chalco.

Los hechos se registraron en las calles Topacio y Ópalo en la colonia Nueva San Isidro, al lugar se trasladaron elementos del Ejército mexicano, los cuales fueron grabados por habitantes de esta comunidad.

Dicho video que se encuentra en la red Youtube, tiene una duración de 02 minutos con 48 segundos y se puede observar a los elementos castrense resguardando la zona, minutos después empiezan a dejar el lugar del enfrentamiento.

En la grabación observa como los vecinos no se acercaban al lugar, ni salen de sus casas; sin embargo, al retirarse los castrenses se acercan para saber qué había pasado en la zona.

Balacera en Atizapán

El 9 de febrero de 2011, una balacera desatada en el municipio de Atizapán dejó como saldo tres personas muertas, dos policías heridos y cuatro presuntos sicarios detenidos, pero lo más importantes, dejó al descubierto la presencia de la organización de “La Mano con Ojos” en la entidad mexiquense.

En dicho momento, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), señaló que dicha organización estaba vinculada con “el Compayito”, personaje que laboró con los Beltrán Leyva y quien fuera jefe de seguridad de “El Indio”.

En el video colgado en la red YouTube, se ven patrullas en la calle, elementos de seguridad corriendo sobre las azoteas de las casas para capturar a los presuntos delincuentes, mientras claramente se escucha un centenar de disparos de armas de fuego.

En algo que podría considerarse una actividad de alto riesgo, el video aficionado graba desde su azotea la trifulca desatada en el lugar.

Balacera en Chalco durante concierto de La Arrolladora

Imágenes de un video aficionado muestran los momentos de terror que vivieron asistentes a la presentación de la Arrolladora Banda El Limón, en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 15 de julio del presente año, donde durante el segundo turno de la agrupación hubo detonación de disparos en lo que al parecer fue a las afueras del lugar.

En el video se escuchan varias detonaciones de lo que al parecer es un arma de fuego, en el momento se ven varias personas tratando de auxiliar a un hombre que aparentemente esta herido y a gritos pide ayuda, mientras en la zona la desesperación y el miedo invade a los asistentes del concierto.

De acuerdo a información oficial, al menos 40 mil personas que se encontraban en el lugar corrieron sin control, ante el miedo de poder ser alcanzados por alguna bala, por lo que el concierto debió ser cancelado, mientras versiones extraoficiales apuntan que una persona murió en la refriega, que presumiblemente se dio entre integrantes de dos bandas rivales.

“La gente quería salir del lugar a cómo diera lugar y hubo muchos aplastados”, dice la descripción de las imágenes que fueron colgadas en la red de videos YouTube.

Carro baleado en Chalco

El 2 de 2010, muy cerca de las 15:00 horas, se escuchan una serie de disparos en inmediaciones de la esquina Naranjo y la avenida Solidaridad, en el municipio de Chalco, en lo que al parecer es un artero ataque en contra de una pareja que viajaban en un vehículo color plata.

Las imágenes del ataque quedaron grabadas por un videoaficionado que estuvo presente en el lugar, quien apunta que al parecer una mujer quedó mal herida y fue trasladada a un hospital, mientras el hombre murió en la escena del crimen, de acuerdo a los datos que describen el video.

Las imágenes muestran el vehículo con cerca de 20 disparos de arma de fuego y explica que se presume la pareja era perseguida y fue baleada hasta que murió el conductor, mientras los responsables huyeron del lugar.

El video aficionado subió las imágenes a la red de YouTube, como una forma de reclamo ante la inseguridad que impera en la entidad.

Se desata balacera en Nezahualcóyotl

Un video colgado en YouTube muestra imágenes momentos después que una balacera se presentara en inmediaciones de la avenida Chimalhuacán, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde al parecer hay presencia de elementos de seguridad.

En algún momento del video se pueden escuchar claramente algunas detonaciones.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 06 de Nov, 2011 a las 1:25 am •
Comentarios para : Videos: Asesinatos y balaceras en Edomex, exhibidas en Youtube

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ver videos de balaceras, videos reales de balaceras en mexico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.