La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Vigilarán 300 agentes de la PF la México-Querétaro

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció el despliegue de 300 elementos de la Gendarmería para reforzar la seguridad de la carretera México-Querétaro, luego de las recientes denuncias sobre asaltos a autobuses de pasajeros en esa vía.

Durante la firma del convenio Plan Tres Transporte Estatal Seguro, entre el gobierno federal y el del Estado de México, también se informó de la incorporación de 100 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de 12 patrullas para combatir la inseguridad en la zona.

Al respecto, Osorio Chong afirmó que con la extensión de dicho plan a las autopistas federales se busca generar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía y a los transportistas.

“Habrá 300 elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal, establecidos tan solo en esa carretera y lo vamos a llevar a las otras, a las que tengan que ver con el ámbito federal, pero también en el respaldo al gobierno del estado”, sostuvo.

Acompañado por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, el secretario enfatizó que el objetivo es “que en esas carreteras pueda subirse un pasajero y saber que va a llegar a su destino sin ningún agravio, y no me refiero solamente a la amenaza de muerte al subir un delincuente con arma de fuego, sino a la situación personal y patrimonial”.

En el municipio de Tepotzotlán, señaló que el compromiso es que nadie en su comunidad o en la carretera se sienta inseguro, por lo que destacó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y de esta nueva estrategia que contempla patrullajes intensos.

Subrayó la importancia de este convenio, porque al delincuente no le importa si está cometiendo un agravio dentro de los límites de un estado o en una carretera federal, simplemente comete un delito y lastima a la población.

“Hoy es un día particularmente importante, porque queremos que esos datos que dieron la vuelta fuera y dentro del país dejen de suceder”, manifestó.

El pasado 15 de junio, Rosa Margarita Ortiz Macías denunció que fue violada en un autobús de ETN cuando viajaba a San Luis Potosí, procedente de la Ciudad de México.

En un video difundido en redes sociales detalló que la noche del 7 de junio pasando en la caseta de Tepotzotlán el camión hizo un alto total porque había tráfico, momento que aprovecharon dos sujetos armados para abordar el vehículo y asaltarlos. “Fui golpeada dentro del autobús, me violaron y me encañonaron”, acusó.

Durante su intervención, el mandatario estatal informó de la incorporación de un centenar de agentes de la CESC y de 12 patrullas, además de patrullajes aéreos, para sumarse a las labores de seguridad y prevención del delito de las fuerzas federales en esa autopista.

Dijo que con el plan, puesto en marcha hace un año, se detuvo a 2 mil 455 presuntos delincuentes y se decomisaron 351 armas de fuego, además de 757 punzocortantes”.

“Hemos recuperado 502 vehículos con reporte de robo; se recuperaron 4 millones 400 mil pesos en efectivo y mercancía con valor de casi 6 millones de pesos”, detalló.

Sobre la violencia generada por el narcotráfico, el titular de la Segob aseguró que el gobierno de la República le ha pegado fuerte a la delincuencia organizada y que no hay cártel que no haya sido deteriorado en su estructura.

“No hay cártel que no ha sido deteriorado en su estructura, al ser detenidos la mayoría de los líderes en el país, y se ha hecho en los últimos tres años.

“Delincuentes buscados por los últimos cinco, 10, 15 o 20 años en otros países o por el Estado mexicano han sido detenidos en esta administración”, dijo.

Sin embargo, señaló que una de las prioridades es garantizar la seguridad de los ciudadanos en su entorno más próximo, “esto es lo que nos ocupa y donde estamos poniendo atención”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba