La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Vigilarán con cámaras y 4 policías a 'Don Neto' en casa de Edomex

Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, estará vigilado por cámaras y cuatro policías en su casa, donde llegó esta madrugada para cumplir su sentencia, informó Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Fonseca Carrillo fue trasladado anoche del penal de Puente Grande, Jalisco, al aeropuerto de Toluca y de ahí fue llevado a su domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza, explicó Eduardo Guerrero.

“A las cuatro de la mañana terminó toda la diligencia”, dijo el comisionado en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Explicó que Don Neto vive con su esposa y que en su casa habrá cuatro guardias de seguridad las 24 horas del día.

Don Neto es un sinaloense que en 1970 se inició en el contrabando y escaló rápidamente en la ruta del narcotráfico hasta fundar en la década de los 80 el cártel de Guadalajara junto a dos socios emblemáticos: Félix Gallardo y Caro Quintero, con quien armó un emporio entre Sinaloa y Jalisco hasta Estados Unidos.

La DEA descubrió en 1982 operaciones del cártel en San Diego, California, y para ese año ya consideraba a la organización criminal un “blanco” estratégico.

El agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, Kiki, logró infiltrarse en las filas de la organización y, según archivos, proporcionó información para que fuera asegurado su centro de operaciones, el rancho El Búfalo, en Chihuahua.

Por esta supuesta delación, el agente fue secuestrado y asesinado, junto con el piloto mexicano Alfredo Zavala; los restos del estadunidense se hallaron en Michoacán en marzo de 1985 y el crimen fue considerado una abierta afrenta por el gobierno de EU.

Por este crimen, Don Neto fue acusado y detenido el 7 de abril de 1985 en Puerto Vallarta, Jalisco, y pronto se le condenó a 40 años de prisión por delitos de secuestro y homicidio, entre otros.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba