Vinculan a proceso al pastor acusado de violacion

El caso de José Manuel Herrera Lerma pastor acusado de violación agravada contra jovencitas, fue vinculado a proceso dentro del nuevo sistema de justicia penal y se desarrollo la audiencia a puerta cerrada. El caso, altamente comentado en la sociedad deliciense cobro otros matices, al conocerse que las dos víctimas son sobrinas políticas del imputado, pero además la madre de las jóvenes puede ser responsabilizada dado que consistieron los actos sexuales en contra de sus hijas. Ayer a las 15:07 horas de la tarde, empezó la audiencia vinculatoria para el seño Herrera Lerma, donde estuvieron presentes público y medios de comunicación, pero debido a la secrecía que solicitaron las partes tanto Fiscalía como la parte acusatoria donde se encuentran las victimas y asociaciones civiles, que buscan proteger sus intereses, además de que el imputado se unió a la solicitud, el caso se llevo a puerta cerrada.

Se conoció que por la parte acusadora además de estar dos fiscales uno de delicias siendo esta la coordinadora de agentes del ministerio publico, Irma Nava López, y otra de Chihuahua de la región centro sur, estaban participando como coadyuvantes cuatro abogadas pertenecientes a la Centro de derechos humanos de las mujeres para exigir se haga justicia en contra de dos jóvenes cuyos nombres se mantiene en secreto para evitarles mayor daño social.

En la audiencia de ayer, cuya duración se esperaba mayor a las 3 horas se presentarían todas las pruebas acusatorias y reunidas por el ministerio publico por el delito de violación agravada en perjuicio de dos menores de edad que venían siendo violentadas sexualmente desde los 10 años, y cuyo caso se conoce 11 años después cuando una de las jóvenes denuncia al pastor de la iglesia “Sendero de luz”, de nombre José Manuel Herrera Lerma, por cuyo delito el guía religioso puede alcanzar una pena según el juez Cesar Alejandro Carrasco como máximo de 20 años por cada una de las violaciones cometidas.

El delio imputado a Herrera Lerma, según explico el juez Cesar Alejandro Carrasco es el de violación conocido en el artículo 171, del código de procedimientos penales, en el cual según el artículo 175 tiene una agravante, e implica una pena máxima por que se aprovecho de la fe, la confianza y respeto que las victimas le tenían con motivos religiosos.

Ayer la audiencia se mostro tensa, de ambas partes, comenzó después de la hora convenida en lo que se realizaban los preparativos del juzgado y en primer instancia se había determinado que medios de comunicación y publico podrían permanecer en la sala, sin embargo la agente del ministerio publico Irma Velia Nava López, solicitó se despejara la sala de audiencia, por lo que las cerca de 15 personas en la sala salieron para dejar el juzgado semi vacio y solo el personal en turno se quedo en el mismo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 11 de Feb, 2012 a las 12:45 am •
Comentarios para : Vinculan a proceso al pastor acusado de violacion

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

pastor eduardo herrera acusado, pastor eduardo herrera morales, pastor eduardo herrera, pastor eduardo herrera morales acusado, eduardo herrera morales, pastor eduardo herrera pedofilo, iglesia tiempo de dios pastor eduardo herrera, tiempo de dios pastor eduardo herrera,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.