Vinculan asesinato de Nepomuceno Moreno con el crimen organizado

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría de Justicia de Sonora, dio a conocer esta mañana que la línea de investigación “más fuerte” que se sigue sobre el asesinato del activista Nepomuceno Moreno, ocurrido ayer, es la relacionada con el crimen organizado por su presunta participación en una balacera en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El vocero refirió, en conferencia de prensa, que a la línea de investigación relacionada con el crimen organizado se ha integrado la detención de su hijo, Gilberto Moreno León, por el delito de robo con violencia en establecimientos abiertos al público, delito por el cual aún se encuentra preso en el Cereso local.

Señaló que lo que refuerza esa línea de investigación es que Nepomuceno Moreno Nuñez había sido privado de la libertad en 1997, por lo cual presentó una denuncia ante el MP en la que acusaba a Ramón y Ambrosio Vázquez Villagrana, quienes están vinculados al narcotráfico y al crimen organizado.

Asimismo, el vocero de la procuraduría señaló como otra línea de investigación, la posible venganza por las denuncias públicas de Moreno Nuñez hechas por la desaparición de su hijo, al tiempo que dio a conocer que la procuraduría no ha dejado de investigar la desaparición de Mario Moreno León.

Larrinaga Talamantes refirió que Nepomuceno Moreno fue detenido en 2005, en compañía de otras personas armadas, como parte de las investigaciones en torno al asesinato de un guardia de seguridad ocurrido en 2005 en el fraccionamiento Los Lagos en Hermosillo, Sonora.

El vocero dio cuenta de que Moreno había salido absuelto de esa averiguación previa pues no se acreditaba su participación en los hechos, pero señaló que dentro de la investigación se refiere que fue procesado por el delito de portación de arma de fuego.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de Nov, 2011 a las 10:00 am •
Comentarios para : Vinculan asesinato de Nepomuceno Moreno con el crimen organizado

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

nepomuceno moreno,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.