La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Vínculo México-EU, basado en lazos de sangre y herencia: Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO

Al quedar instalado el Grupo de Amistad México-Estados Unidos, la embajadora estadunidense, Roberta Jacobson estableció que reforzará las relaciones bilaterales y el intercambio comercial, educativo, cultural y deportivo, así como el acercamiento con organizaciones sociales.

En el Salón de Protocolo del Edificio “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde estuvo acompañada por el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, así como por legisladores de los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que ambas naciones están estrechamente vinculadas por lazos de sangre y herencia.

Jacobson se mostró alegre y orgullosa de poder acompañar el lanzamiento de este Grupo de Amistad, el cual tiene una vinculación diferente a las relaciones que hay entre los dos gobiernos.

Pero el más importante, dijo, es este pilar independiente que se está construyendo y que nos va a unir más como países.

Durante su intervención, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que este grupo de amistad es el de mayor importancia y relevancia, por la vinculación de intercambio entre ambas naciones y sociedades.

Mencionó que las relaciones entre México y Estados Unidos se han intensificado a partir del Tratado de Libre Comercio, el cual ha permitido una mayor integración y que sirve a ambos pueblos.

“Con este grupo se fortalecen los lazos de amistad entre las dos naciones”.

En tanto, la presidenta del Grupo de Amistad, Martha Cristina Jiménez Márquez, comentó que a través de un diálogo abierto y cordial se pueden resolver los problemas que afectan ambos países.

Afirmó que debemos buscar una integración común que nos permita progresar en todos los sentidos y “por eso estamos en contra de muros o vallas que nos dividan.”

Jiménez Márquez finalizó que los legisladores mexicanos vamos a estar muy pendientes de los cambios que se vivirán en EU en los próximos meses.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba