Violaron a una muchacha dos individuos

La Paz, Baja California Sur.- Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación en agravio de su prima de 20 años de edad, Juan Carlos Barreto Canales, de 18 años de edad, fue aprehendido ayer y puesto a disposición de la Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de esta ciudad.

De acuerdo a la causa penal número 277/2011 que se instruye en el referido juzgado, se desprende que la joven fue violada dentro de un vehículo estacionado a la orilla de la playa de El Comitán, Jurisdicción Delegacional de El Centenario, Baja California Sur, la madrugada de un día del mes de diciembre de 2011 por uno de los sujetos.

Posteriormente le tocó el turno al inculpado Juan Carlos Barreto Canales, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva que acudieron al lugar en operativo, a lado del referido vehículo con el cierre del pantalón abajo y abierto.

En su declaración preparatoria desmintió lo anterior manifestando que acababa de orinar cuando llegaron los Policías, es por eso que “me sorprendieron en ese estado no porque yo haya violado a mi prima”.

Al parecer ambos aprovecharon el momento cuando la víctima se encontraba dormida dentro del vehículo por encontrarse bajo los influjos del alcohol, por haber ingerido bebidas embriagantes durante la noche anterior y parte de la madrugada de ese día, al asistir juntos a las fiestas tradicionales de “El Carrizal”, Baja California Sur de donde se trasladaron a dicha playa.

Durante la diligencia de preparatoria encerrado en la celda y tras la rejillas de prácticas, Juan Carlos Barreto Canales, negó su participación en los hechos delictivos, aclaró que la joven violada es su prima.

Señaló que si bien es cierto que su prima presentaba líquido seminal en la vagina, pero no era de él sino que del amigo que los acompañaba que desde horas antes quería platicar con ella a solas.

No se reveló el nombre del sujeto para no entorpecer las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado que continúa con el caso. El inculpado quedó internado en el Centro de Reinserción Social -CERESO- a disposición de la citada autoridad.

El mismo día de su aprehensión rindió su declaración preparatoria en la Mesa I del citado juzgado a cargo de la licenciada María Teresa Magaña Acosta, secretaria de Acuerdos.

El detenido no alcanza fianza para gozar de su libertad caucional, toda vez que el delito de violación es considerado como grave por el Código Penal Vigente y Aplicable en el Estado de Baja California Sur, según el artículo 284 del mismo Código, quedó internado en el CERESO.

Sin embargo el licenciado Francisco Cervantes Arévalo, defensor de oficio, en su manifestación ante la secretaria de Acuerdos, solicitó a la juez dictar auto de libertad a favor de su defendido, toda vez que se advierte en autos que no participó en los hechos ilícitos en agravio de la joven agraviada.

En dicha diligencia se encontraba presente el licenciado Rubén Patrón Amador, agente del Ministerio Público del Fuero Común Adscrito a dicho juzgado, que se reservó el derecho de no interrogar al inculpado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Apr, 2012 a las 11:15 pm •
Comentarios para : Violaron a una muchacha dos individuos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.