La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Violaron y asesinaron a una niña de apenas cinco años; ya fueron sentenciados

Izamal, Yucatán.- Después de más de cuatro años, la justicia finalmente llegó para los padres de una niña que fue violada y asesinada en el municipio de Izamal, donde dos pandilleros ingresaron y al ver a la pequeña, se la llevaron y cometieron las atrocidades e incluso ya muerta le arrancaron los aretes.

Fueron precisamente estas prendas las que delataron a los homicidas, pues la persona a la que le llevaron a vender los aretes reconoció a quién pertenecían, y avisó a los padres de la infante, quienes a su vez informaron a las autoridades, lográndose la captura del par de criminales.

Se trata de Eduardo Daniel Dzib May, de 26 años de edad, el cual fue condenado a 15 años de prisión; y Manuel Jesús Aguirre Euán, también de 26, quien recibió una sentencia de 35 años y tres meses de prisión, por el crimen y ultraje de la pequeña Frida Sofía, de apenas 5 años de edad.

Los hechos por los que fueron sentenciados se registraron la madrugada del 13 de mayo de 2012 cuando los jóvenes, después de drogarse, se pusieron de acuerdo para robar o asaltar a alguien.

Al pasar por la casa de la familia de la menor, vieron que la reja estaba abierta por lo que decidieron entrar a robar. Manuel Jesús ingresó a la vivienda mientras que Eduardo Daniel se quedó a vigilar.

Momentos después Manuel salió cargando unos aparatos electrónicos, además de la niña, pues dijo que se había despertado, y se la llevó a un baldío donde la despojó de sus ropas y la violó.

Luego, se apoderó de una piedra y la golpeó en tres ocasiones en el rostro hasta rematarla asentándole en el cráneo una roca de gran tamaño. Una vez muerta, le quitó los aretes.

Las autoridades lograron detener a estos sujetos porque la persona a la que le vendieron los aretes avisó a los padres de la víctima. Al catear la vivienda de Eduardo Daniel, encontraron los aparatos robados así como una playera con restos de sangre de la menor.

Con las pruebas presentadas, el juez segundo penal determinó sentenciar a Eduardo Daniel y Manuel Jesús por los delitos de robo calificado, violación equiparada y homicidio calificado.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!