Violento asalto; un muerto

El 31 de diciembre tiñó con sangre Yajalón. Un muerto y un herido de gravedad fue el saldo de un violento asalto consumado en la 2ª Norte, frente a la sucursal Bancomer, en pleno centro.

Dos compradores de café orgánico de la región fueron atacados a tiros después de retirar una fuerte suma de dinero -se dice que era más de un millón de pesos- para saldar sus compromisos.

Un grupo armado abordó a Fernando Arcos y Delmar Jiménez Trujillo, cerca de las dos de la tarde del último día del año, cuando se disponían a abordar su unidad. Los dos compradores, al ver las intenciones de los asaltantes, opusieron resistencia.

Los hampones sin mediar palabra accionaron el arma para ultimar de un impacto en la cabeza, al parecer con un arma 380, a Fernando Arcos, quien -según los testigos- forcejeó para evitar entregar el dinero que con mucho esfuerzo y trabajo lograron consolidar.

Delmar Jiménez tratando de apoyar a su primo hermano recibió un impacto de bala en el abdomen, la cual, según fuentes extraoficiales, atravesó el vaso.

Tras disparar en contra de los compradores de café, el grupo armado huyó a bordo de un tsuru con placas del estado de Tabasco. Se desconoce el rumbo, así como el número de asaltantes, aunque algunos rumoran que fueron tres: el chofer, quien esperó con el coche encendido, y dos más quienes bajaron armados a perpetrar el asalto.

Las autoridades se avocaron a levantar el cuerpo de Fernando Arcos, quien fue llevado al descanso del Panteón Municipal; y a Delmar Jiménez Trujillo quien fue trasladado al hospital del pueblo.

Por la herida que presentaba Jiménez Trujillo fue necesario trasladarlo a la ciudad de Villahermosa en helicóptero, donde los galenos intentarían salvarle la vida.

Un médico del hospital del pueblo dijo que pese a que la herida era de gravedad, el lesionado se encontraba estable, lo que mantenía a las autoridades con esperanzas para poder dar con el paradero de los malhechores.

Sin embargo, de manera sorpresiva no se montó ningún operativo, ningún policía estaba en la escena del crimen y el área donde ambos productores fueron atacados fue totalmente alterada. Los vecinos salieron con cubetas de agua para limpiar la sangre, borrando las evidencias del trágico incidente.

Familiares de los productores denunciaron que en Yajalón suceden frecuentemente asaltos y nadie hace nada para brindar seguridad a quienes manejan fuertes cantidades de dinero. Asimismo no descartaron que personal de Bancomer esté coludido con los hampones.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público se mostró hermético y no proporcionó el tipo de arma ni algunos detalles del peritaje para no alterar las investigaciones.

El cuerpo de Fernando Arcos fue trasladado a Bachajón donde será velado y después le darán santa sepultura.

Recuento de asaltos

Tan sólo en el 2010 Yajalón vio sus calles llenas de violencia en varias ocasiones. Un pueblo que otrora fuese tranquilo, hoy se mantiene nervioso por la impunidad con la que operan algunos delincuentes.

Meses atrás el gerente de la gasolinera fue asaltado frente al mercado municipal, mientras se preparaba a depositar más de trescientos mil pesos. Uno de sus ayudantes trató de apoyarlo y recibió un golpe con la cacha de la pistola, que lo dejó malherido.

Otro asalto más se dio en una tienda de ropa y calzado, donde el gerente recibió un rozón de bala en la sien, aunque se desconoce el monto robado.

Asimismo, fueron ultimadas dos personas que, al parecer, eran testigos de un asalto. Al primero lo asesinaron frente a una farmacia del pueblo y era vigilante. Al segundo lo acribillaron en su domicilio, donde los hampones fingieron un asalto.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Jan, 2011 a las 1:02 pm •
Comentarios para : Violento asalto; un muerto

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

periodico cuarto poder nota roja, cuarto poder hoy nota roja, muerto en bancomer,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.