La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Violó a su hijastra de 11 años con el consentimiento de la madre; ambos fueron sentenciados

Violó a su hijastra de 11 años con el consentimiento de la madre; ambos fueron sentenciadosPachuca, Hidalgo.- Un hombre que violó a su hijastra de 11 años de edad, fue sentenciado a 42 años de prisión, mientras que la madre de la víctima fue condenada a 30 años de cárcel por haber consentido que su pareja la abusara, además de participar en los hechos.

De acuerdo al comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tanto al sujeto como a la mujer, identificados con las iniciales M. Y. E. V. y J. S. M, respectivamente, se les procesó por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar.

La fiscalía explicó que la afectada tiene 11 años de edad y en dos ocasiones fue víctima de los ilícitos, lo que derivó en una investigación por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

La PGJEH destacó que de manera inmediata se dio atención psicológica a la menor, mientras que, a través de la investigación y el peritaje realizado por la Policía de Investigación y Servicios Periciales, el Ministerio Público contó con los elementos suficientes para demostrar la responsabilidad de ambas personas y llevarlas a juicio.

En el juicio oral se logró demostrar que los ahora imputados fueron responsables de los cargos iniciados en su contra, por lo que se condenó a la mujer a una pena de 12 años y nueve meses de prisión por cada violación, además de una condena de cinco años y tres meses de prisión por el delito de violencia familiar, lo que suma un total de 30 años y nueve meses de prisión.

Al hombre, en tanto, se le impuso una condena de 18 años y nueve meses de prisión por cada violación, y otra de cinco años y tres meses por violencia familiar, lo que sumó un total de 42 años nueve meses.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!