La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Violó a sus hijastros antes de matarlos a golpes

Violó a sus hijastros antes de matarlos a golpesCiudad Juárez, Chihuahua.- Óscar Omar Ortega Carbajal, el sujeto que la mañana del pasado 30 de octubre, asesinó a golpes sus dos hijastros de 9 y 12 años de edad al interior de un domicilio en la colonia Atenas, en Ciudad Juárez, abusó sexualmente de ellos antes de privarlos de la vida.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el domingo 30 de octubre, luego de una jornada laboral, la madre de los menores llegó a su vivienda y al preguntarle por ellos a Ortega Carbajal, quien era su pareja sentimental, este le contestó que se habían ido a una fiesta, y que no regresaron a casa.

Ambos salieron a buscarlos por separado, pero cuando la mujer regresó a su casa, encontró una carta del sujeto despidiéndose y en la cual le decía: “ojalá y pronto encuentres a tus hijos”.

Por lo anterior le marcó a su pareja al celular y este le dijo que había ido con el médico a atenderse unas lesiones, rasguños en la cara y pecho, que supuestamente le había hecho un vecino.

Sin embargo, cuando la mujer fue a buscar al vecino en mención, éste le dijo que no había tenido ningún percance con Ortega Carbajal, por lo que decidido acudir ante la Fiscalía General del Estado, para interponer la denuncia de desaparición de sus hijos.

Unas horas despues los cuerpos de los menores fueron hallados en el patio de su domicilio. Estaban en una esquina cubiertos con unos televisores, envueltos en cobijas y atados de pies y manos.

El niño, identificado como Jesús Octavio, de 12 años de edad, tenía huellas de estrangulamiento, sangre en la nariz y la cabeza envuelta en plástico, mientras que la pequeña de nombre Mayra Judith, de 9 años, presentaba golpes contusos en la cabeza. Ya en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), se determinaría que antes de ser asesinados, los niños fueron violados.

Desde el momento del hallazgo el padrastro comenzó a ser buscado por las autoridades y gracias a la coordinación entre diferentes agencias policíacas, esa misma tarde lo ubicaron y detuvieron cuando viajaba “de aventón” a bordo de un tracto camión con rumbo a los Estados Unidos.

Con las evidencias recopiladas por peritos especializados de la Dirección de Servicios Periciales, el agente del Ministerio Público formuló imputación por los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada y violación, lo que significa una pena de hasta 120 años de prisión si es hallado culpable.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba