Volcadura; ¡Muere una estudiante!

La Paz, Baja California Sur.- La estudiante de nombre Carolina, de 16 años de edad, perdió la vida en un accidente automovilístico tipo volcadura ocurrido a las 05:00 horas del día 22 de diciembre de 2012, en el kilómetro 98 + 250 del tramo carretero Guerrero Negro-Santa Rosalía, Baja California Sur.

Siendo las causas de la muerte: Traumatismo craneoencefálico y hemotórax cerrado, según dictamen del médico legita. Del percance resultaron lesionadas cuatro personas.

Martina Claudia García Domínguez, de 40 años de edad, conductora del vehículo marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 1994, procedente de la ciudad de Tijuana, Baja California, con destino a Puerto San Carlos, Baja California Sur, manifestó que en dicho tramo carretero un tráiler invadió carril de circulación y trató de esquivarlo ocurriendo la volcadura con el trágico suceso.

Al lugar del accidente se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, elementos de la Policía Ministerial y personal de SEMEFO en Vizcaíno, Baja California Sur.

Crroborando lo anterior, observando a diez metros aproximadamente de lado derecho sobre la cinta asfáltica sobre sus cuatro llantas, un vehículo de la Marca Chevrolet, Línea Suburban, modelo 1994, color gris, con placas de circulación AAT0541, de Georgia Estados Unidos, apreciando diversos golpes sobre la carrocería y el parabrisas, conducido al momento del accidente por la persona de nombre Martina Claudia García Domínguez.

A 20 metros de distancia de la cinta asfáltica, el cuerpo sin vida de la joven estudiante vistiendo pantalón de mezclilla de color azul; blusa de color blanco con franjas rojas, y suéter color beige, calcetines de color negro.

Dando Fe Ministerial el Representante Social, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro de esa población para la práctica de la Necropsia de Ley, siendo las causas de muerte: Traumatismo Craneoencefálico y Hemotorax cerrado, según dictamen del médico legista.

Se entrevistó con Martina Claudia García Domínguez, de 40 años de edad, originaria de Tijuana Baja California, con domicilio conocido en la Colonia El Morito en Tijuana B.C., quien manifestó en relación de los hechos.

Que viajaba de norte a sur procedentes de Tijuana, B.C., con destino al poblado de Puerto San Carlos Baja California Sur, en compañía de sus hijas Claudia Verónica Zamoran García, de 17 años de edad, Laura Vanesa Zamoran García de 9 años, y la menor que en vida respondía al nombre de Carolina de 16 años de edad, originaria de Tijuana, B.C., de ocupación estudiante.

La acompañaban su hermano de nombre Saturnino García Domínguez, de 37 años de edad y su primo de nombre Felipe Domínguez de 18 años de edad, ambos con domicilio conocido en Puerto San Carlos, B.C.S.

Al ir conduciendo se percató que un tráiler le invadió el carril y al tratar de evadir perdió el control del vehículo, suscitándose de esta manera dicho accidente.

Agregando que su hermano de nombre Saturnino García Domínguez, su primo Felipe Domínguez y su menor hija de nombre Claudia Verónica Zamoran García, fueron trasladados a la ciudad de Santa Rosalía, B.C.S., por el personal de la Benemérita Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia, y su hija de nombre Laura Vanesa Zamoran García fue trasladado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro, B.C.S.

Posteriormente constituyéndose elementos de esa Comandancia en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero Negro, B.C.S., donde una vez en dicho nosocomio, se entrevistaron con el médico de guardia, quien manifestó que las lesiones que presento a su ingreso la menor de nombre Laura Vanesa Zamoran García, de 09 años de edad son: Fractura Fémur derecho, Anemia Aguda hematoma retro peritoneo y poli traumatizada, lesiones que por su naturaleza tardan más de quince días en sanar y si ponen en peligro la vida.

Asimismo las personas de nombres: Claudia Verónica Zamoran García, Saturino García Domínguez, y Felipe Domínguez, de 18 años de edad, presentaron lesiones mínimas.

Teniendo conocimiento de los hechos el Oficial de la Policía Federal cuyo nombre omitió la Policía Ministerial quien dictaminó que las causas del accidente se debieron a exceso de velocidad e imprudencia del parte del conductor, no especificó si el trailero o la conductora de la Suburban.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 24 de Dec, 2012 a las 12:32 am •
Comentarios para : Volcadura; ¡Muere una estudiante!

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.