La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Vuelca microbús en Tuxtla Gutiérrez; al menos 59 lesionados

TUXTLA GUTIÉRREZ

La volcadura de un microbús de transporte público, que cubría la ruta que va del municipio de San Fernando a Tuxtla Gutiérrez, dejó al menos 59 personas heridas, 14 de ellas fueron reportadas como graves.

La unidad se accidentó a la altura del lugar que se conoce como altar de la Virgen de Guadalupe y se maneja como posible causa del accidente una falla de los frenos.

Catorce de los lesionados fueron ingresados al área de urgencias del hospital regional ‘Dr. Gilberto Gómez Maza’, de Tuxtla Gutiérrez; los demás heridos fueron llevados a la Cruz Roja, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte Protección Civil del estado informó que hasta la noche de éste lunes no se había reportado ningún deceso de las personas lesionadas.

Precisó que la unidad de pasaje accidentada fue un microbús Mercedes Benz; con placas de circulación 498HU2. El primer informe indicó que la razón del percance pudo ser una falla en los frenos, sin embargo será la autoridad pericial que determine las causas del percance en ese tramo interestatal.

En un comunicado, reiteró que los heridos fueron trasladados al hospital ‘Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza’ y a la Cruz Roja Mexicana, con el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil estatal y municipal, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, (ERUM), bomberos, así como en un camión de la Policía Estatal Preventiva.

De acuerdo con Protección Civil, los lesionados que fueron trasladados al hospital ‘Dr. Gilberto Gómez Maza’ son: Ana María López Gutiérrez; Rosenda López Gutiérrez; María Susana Visa Gutiérrez; Gabriela Visa Gutiérrez; Gerardo Vásquez López; Marcial Jiménez Soma; Boanerges Sarmiento Hernández; Jorge Jhonny Chanona López.

Además de Eliel Martínez Pérez; Mauricio Villareal; Elder Pérez López; Mario Eduardo Espinoza Masa; Auner Sarmiento Vásquez y Zoila López Anza.

Mientras se determinan las causas del accidente carretero, la empresa transportista se hará cargo de los gastos médicos de cada lesionado.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba