Vuelca y estalla pipa en Tuxtla

Una pipa que transportaba más de 12 mil kilos de gas volcó y estalló con dos personas a bordo, en la zona norponiente de la capital chiapaneca, al parecer por una presunta falla mecánica; en tanto, las víctimas fueron hospitalizadas.

La pipa retornaba del municipio de Copainalá luego de haber entregado combustible en una tortillería; sin embargo, fue al llegar al Libramiento Norte, a la altura de la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, cuando volcó.

David Pérez Calvo, de 37 años de edad, conducía la pesada unidad marcada con láminas de circulación DB 64058 y transportaba 12 mil 900 kilos de gas, mismo que se hacía acompañar por Gabriel Santos Natarén, de 19 años, ambos originarios de Chiapa de Corzo.

Las personas fueron socorridas instantes después de haberse registrado el accidente; éstas resultaron con quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de sus cuerpos.

Y es que ante la magnitud del accidente, diferentes corporaciones expertas en rescate y siniestros, así como Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, se constituyeron en el lugar.

David y Gabriel, en el afán de salvar la vida, lograron salir de entre los fierros retorcidos al quedar atrapados en la cabina de la unidad, pero las voraces llamaradas lograron quemar su espalda, cabeza, piernas, brazos, abdomen y pectorales.

Al recibir los primeros auxilios, las víctimas indicaron que la unidad había sufrido una falla mecánica al no responder el sistema hidráulico. “La mole” subió al camellón y al colisionar contra un árbol volcó, lo que provocó el esparcimiento de combustible y posterior incendio.

Las dos personas, luego de ser preliminarmente valoradas, fueron trasladadas de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Cinco de Mayo” para recibir atención especializada.

Los rescatistas combatieron el siniestro por más de una hora hasta que fue controlado totalmente; cabe mencionar que la circulación sobre el Libramiento Norte se mantuvo cerrada sobre el acceso a La Pochota de entrada y salida a la ciudad, debido a la escena donde se desarrolló el incendio.

Mediante la buena coordinación entre las corporaciones policiales y de Vialidad, se logró contener el embate del desfogue vehicular que se prolongó en un enorme embotellamiento en el sentido de oriente y poniente.

Y finalmente lo que quedó de la unidad fue remitida al corralón. Serán las autoridades quienes den el veredicto de la causa del percance.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 24 de May, 2012 a las 12:45 am •
Comentarios para : Vuelca y estalla pipa en Tuxtla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias policiacas de tuxtla gutierrez chiapas, pipa de gas atropello a un joven en tuxtla gutierrez,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.