La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Xalapa en su primer episodio de violencia: 7 horas de bala, 14 muertos

La violencia tomó una colonia de la capital del estado de Veracruz, cuando anoche, efectivos militares detectaron una casa refugio de la delincuencia organizada, y al hacerle frente, comenzó un enfrentamiento de horas que dejó un saldo preliminar de 16 muertos.

Las versiones preliminares indican que desde las 19:30 horas del jueves, debieron cerrarse varias calles de la colonia Casablanca al dispararse gas lacrimógeno, cuando el ejército comenzó a someter a un grupo de presuntos sicarios al servicio de algún grupo de la delincuencia organizada que opusieron resistencia y sacrificaron la vida de 12 de los tuyos y provocaron dos decesos en los uniformados.

La confrontación terminó hasta la madrugada de hoy, y elementos de Seguridad Pública del estado debieron acudir en auxilio de los militares, que también fueron reforzados por otros efectivos de la misma institución.

Por lo anterior, se convocó a una reunión emergente donde participaron el gobernador Javier Duarte y el Gabinete de Seguridad de Veracruz.

En el lugar se aseguraron cinco armas largas, tres armas cortas, cuatro granadas, 10 cargadores , diversos cartuchos, tres chalecos antibalas, tres vehículos con reporte de robo y seis fornituras negras.

Por su parte, autoridades estatales informaron que en la avenida Arcos Sur un grupo armado disparó contra una patrulla sin que hubiera lesionados.

Estos hechos ocurrieron la noche del jueves en la Ciudad de Xalapa en donde casas y vehículos particulares fueron dañados con impactos de bala en la avenida Araucarias , en la calle Ravel, del fraccionamiento semiresidencial de In Deco, en la avenida Chedraui Karam y en la colonia Casa Blanca.

Excélsior

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba