"Ya me mataste, ya me mataste ¿Por qué?"

Once años antes la soledad de haber fracasado en su primer matrimonio los hizo unirse. Hace tres años un pleito entre ambos le costó su choza de madera que se incendió al caer las brazas de un fogón que habían tumbado en el pleito. Ahora los celos los separaron, por siempre.

Veracruz.- Un campesino identificado como Feliciano Candelario Pablo, de 58 años de edad, cegado por los celos asesinó brutalmente a su esposa, Agustina Franco Juárez, de 55 años de edad, al creer que ésta lo estaba engañando con su vecino.

Luego de asesinarla, huyo a la casa de su madre, horas más tarde regresó a su domicilio para pedir la presencia de la policía municipal y entonces armó su teatro, les dijo a los oficiales que su mujer había sido ultimada por su vecino Rafael Ledesma Cruz, con quien dijo ella lo engañaba.

Finalmente, luego de ser interrogado, Feliciano Candelario terminó confesando los hechos y refirió que el día de los hechos, cuando despertó, no encontró a su mujer por lo que la buscó en la cocina, pero ella no estaba, por lo que comenzó a ingerir alcohol y la esperó en la casa.

Su mujer regresó de la casa del rancho vecino, que es propiedad de Rafael Ledesma alrededor de las 11:00 de la mañana, por lo que cuando la vio le dio una cachetada y le reclamó estar alcoholizada, al mismo tiempo que la acusaba de serle infiel con su vecino de parcela.

Luego, Feliciano Candelario confesó “Le di dos golpes con la parte plana de machete en la espalda, (ella) salió corriendo hacia el árbol y ahí le enterré la punta del machete, lloraba y decía ‘ya me mataste, ya me mataste ¿Por qué?’”, la mujer murió casi de manera instantánea.

“Como estaba borracho pensaba en darle otro machetazo pero vi que salía sangre entonces salí corriendo hacia el monte” dijo. “luego regresé y me fui con mi mamá y le platiqué que habían matado a mi mujer, también fui a ver Rafael Ledesma, para decirle que encontré muerta a mi mujer” relató.

El hombre aceptó que luego de asesinarla se fue a la casa de su mamá, donde se cambió de ropa. Regresó donde estaba su víctima y hasta las 6:00 de la tarde dio aviso de lo sucedido a la policía municipal, Servicios Periciales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

De los hechos tomaron conocimiento el agente del Ministerio Público y Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo las diligencias necesarias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

El detenido, fue puesto tras las rejas a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, en espera de ser trasladado al reclusorio en donde esperará su sentencia por el delito de feminicidio.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Feb, 2013 a las 3:58 am •
Comentarios para : "Ya me mataste, ya me mataste ¿Por qué?"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.