Yerno mató a la familia de su mujer y ella lo encubrió

Ix­ta­pa­lu­ca, Estado de México.- Lue­go de mi­nu­cio­sos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción y de in­te­li­gen­cia, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co acla­ra­ron los ase­si­na­tos que se co­me­tie­ron en días pa­sa­dos con­tra 4 in­te­gran­tes de una fa­mi­lia, un ma­tri­mo­nio y sus dos me­no­res hi­jos de 10 y 15 años de edad, que pre­sun­ta­men­te ha­bían si­do sa­ca­dos de su do­mi­ci­lio de ma­ne­ra vio­len­ta por un co­man­dan­do de va­rios su­je­tos ar­ma­dos.

El au­tor in­te­lec­tual y ma­te­rial del múl­ti­ple ho­mi­ci­dio que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jor­ge Lu­na Ro­me­ro, de 23 años de edad y que re­sul­tó ser yer­no del ma­tri­mo­nio muer­to fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial jun­to con Ma­ria­na Ro­sa­les Ve­ra, de 19 años, hi­ja de los oc­ci­sos que in­di­rec­ta­men­te se con­vir­tió en su cóm­pli­ce, pues no se atre­vió a de­nun­ciar a su ama­sio y guar­dó si­len­cio, pe­se al bru­tal ase­si­na­to que es­te de­se­qui­li­bra­do su­je­to co­me­tió con­tra sus pa­dres y sus dos me­no­res her­ma­nos.

Los po­li­cías mi­nis­te­ria­les tam­bién de­tu­vie­ron a la se­ño­ra Rey­na Mi­ran­da Ro­me­ro, de 50 años de edad, ma­dre del pre­sun­to ho­mi­ci­da y a su pri­mo Jo­sé An­to­nio Me­lén­dez Lu­na, de­bi­do a que las in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron es­ta­ble­cie­ron que estos le ayu­da­ron a des­ha­cer­se de los ca­dá­ve­res, los detenidos fue­ron des­cu­bier­tos cuan­do ya se da­ban a la fu­ga al Es­ta­do de Ve­ra­cruz, don­de pre­ten­dían es­con­der­se en la ca­sa de unos ami­gos pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia.

Es­te la­men­ta­ble ca­so que­dó al des­cu­bier­to la no­che del pa­sa­do 8 de mar­zo, des­pués de que fa­mi­lia­res del se­ñor Ro­ge­lio Ro­sa­les Vi­lla, de 47 años de edad, se pre­sen­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Ix­ta­pa­lu­ca pa­ra pe­dir el au­xi­lio de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, pues afir­ma­ban que un co­man­do de va­rios su­je­tos ar­ma­dos lle­ga­ron al do­mi­ci­lio del se­ñor Ro­ge­lio, ubi­ca­do en la Co­lo­nia Jor­ge Ji­mé­nez Can­tú y a pun­ta de pis­to­la se lo lle­va­ron con rum­bo des­co­no­ci­do jun­to con su es­po­sa y sus dos me­no­res hi­jos.

Cuan­do los ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ini­cia­ron de lle­no con los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción pa­ra en­con­trar a los fa­mi­lia­res, al siguiente día, el 9 mar­zo, fue lo­ca­li­za­do en un pa­ra­je del po­bla­do de Río Frío, a un cos­ta­do de la Au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pue­bla, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 27, el cuer­po sin vi­da de uno de los menores que había sido secuestrado con sus padres, el ni­ño fue identificado como Alán, de 10 años de edad, a quien sus ver­du­gos es­tran­gu­la­ron.

Dos días des­pués, el 11 de mar­zo, muy cer­ca de es­te lu­gar, a un ki­ló­me­tro de dis­tan­cia, fue­ron en­con­tra­dos los ca­dá­ve­res del se­ñor Ro­ge­lio Ro­sa­les Vi­lla y el de su hi­jo Adrián, de 15 años de edad; las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que a es­te jo­ven­ci­to sus ver­du­gos lo ha­bían ase­si­na­do bru­tal­men­te a gol­pes y que a su pa­dre lo de­go­lla­ron.

Al otro día, el 12 de mar­zo, las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas fi­nal­men­te en­con­tra­ron muer­ta ca­si en la mis­ma zo­na a la se­ño­ra Adria­na Ve­ra Cor­tés, es­po­sa y ma­dre de los oc­ci­sos, a quien los pre­sun­tos ho­mi­ci­das tam­bién de­go­lla­ron.

En ese mo­men­to, los ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial con­si­de­ra­ron que por la for­ma en que los in­te­gran­tes de es­ta fa­mi­lia fue­ron ase­si­na­dos po­si­ble­men­te se ha­bía da­do una bru­tal ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do di­ri­gi­da al pa­dre de fa­mi­lia.

Sin em­bar­go, con­for­me avan­za­ron los tra­ba­jos po­li­cia­cos, tam­bién se ma­ne­jó un ro­bo o una ven­gan­za de ti­po pa­sio­nal co­mo po­si­ble mó­vil del múl­ti­ple ho­mi­ci­dio, pues po­li­cías mi­nis­te­ria­les re­ve­la­ron que se­gún ver­sio­nes de fa­mi­lia­res de los oc­ci­sos, el se­ñor Ro­ge­lio aca­ba­ba de ob­te­ner un prés­ta­mo por 150,000 pe­sos pa­ra pa­gar al­gu­nas deu­das que te­nía y se pen­só que pu­do ser víc­ti­ma de un asal­to, aun­que tam­bién se su­po que se en­te­ró que su es­po­sa lo en­ga­ña­ba con otro hom­bre y no se des­car­tó que su su­pues­to ri­val en amo­res lo man­da­ra ase­si­nar jun­to con sus hi­jos pa­ra vi­vir li­bre­men­te su amor.

Es­tas po­si­bles lí­neas de in­ves­ti­ga­ción fue­ron tra­ba­ja­das am­plia­men­te, aun­que gra­cias a la sa­ga­ci­dad de los mi­nis­te­ria­les ca­da una de ellas fue des­car­ta­da has­ta que lle­ga­ron al fon­do del asun­to cuan­do se en­te­ra­ron que una hi­ja de los oc­ci­sos ha­bía que­da­do vi­va y que di­cha mu­jer pe­se a la tra­ge­dia an­da­ba muy cam­pan­te y no se le veía preo­cu­pa­da.

Cons­cien­tes de que es­ta jo­ven po­día te­ner al­gu­na re­la­ción en los ase­si­na­tos de sus fa­mi­lia­res o sa­bía al­go, los mi­nis­te­ria­les se tras­la­da­ron a su do­mi­ci­lio pa­ra in­te­rro­gar­la y al so­me­ter­la a una se­rie de cues­tio­na­mien­tos se mos­tró su­ma­men­te ner­vio­sa y ca­yó en cons­tan­tes con­tra­dic­cio­nes y aun­que en ese mo­men­to se man­tu­vo en su po­si­ción de afir­mar que no sa­bía na­da, pos­te­rior­men­te to­do que­dó al des­cu­bier­to, cuan­do los mi­nis­te­ria­les la in­ter­cep­ta­ron y de­tu­vie­ron jus­to en el mo­men­to en que se da­ba a la fu­ga con su ama­sio, la ma­dre de és­te y un pri­mo, pues sa­bían que ya ha­bían si­do des­cu­bier­tos.

Al ser tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal y una vez que fue­ron so­me­ti­dos a un in­te­rro­ga­to­rio por se­pa­ra­do, los de­te­ni­dos con­fe­sa­ron to­do.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Mar, 2013 a las 11:15 am •
Comentarios para : Yerno mató a la familia de su mujer y ella lo encubrió

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • lic cantinas

    Cuanto valela libertad de la chinita? Quiero culiarlay preñarla

  • flaka

    pura gente enfermaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Colinsuarezgerman

    esta bien rica mami esa guerita, ha de estar bien rosadita del yuyito, se me antoja un resto

    • Colinsuarezgerman

      a esa Poblanita si le quitaba lo fresita…. caramelo de escuncla con ese culito ha de cagar bombones

    • Keanureves

      Y bien mojadita de la concha con unas zapatillas transparentrs de plataformala muy golosa

    • Luis

      Se ve que eres bien inteligente… gracias dios que en México hay gente como tú que nos lleve al progreso¡

  • rosa melcacho

    Voy a pagar la fianza de la guerita

    Para hacerle cositas todas las noches

    • Invitadote

      si pendejo para que por la noche te moche el pescuezo por mierdon!!! jajaja

      • Colinsuarezgerman

        haz de ser pero si bien PUTOTE guey.

  • Laverdadincomoda

    pobre werita lo q le espera y tan bonita q esta :(

  • Fabiyanehdz

    que bueno que estas basuras no son de mi familia pero ojala que les den muchos años 

    • Colinsuarezgerman

      No pero viven en tu puto Barrio pozolero…… pendejo

      • fabio

        estúpido quisieras que fueran tus parientes o seguramente son tus vecinos

  • julio13

    La naturales aquí de plano se equivoco pues estas eran cuatro cucarachas en proceso de gestación, pero algo ocurrió donde la naturaleza se desvió y los convirtió en ¨seres humanos¨ pero la justicia humana  puede rociarlos con  insecticida de plomo y asunto arreglado para toda la sociedad, pues no volverán a dar lata y mandenme a la güera para quitarle lo bruto y convertirla en mi mujer.

  • Samurai

    que chulada de maiz wero… le quito esa chamarra culera y le hago bebé

  • Eljuez

     lo esperan ansiosos los presos.

  • Tillmartinez

    si me cojo ala werita ;) mmmm :P

  • Qbert

    ta rica la wera

    • Colinsuarezgerman

      de verla hasta me vine, no mames

  • Mexico

    a la huerita la esperan los reclusos carne jugosa y tierna

    • Qbert

      ricamente puteable

  • Pirru

    Lo malo de esta historia, es…que a 3 dejaran en libertad despues de unos dias, a la hija de los asesinados y a la mama y primo del asesino, la pena por ocultar informacion o por manipular un cadaver es minima en este pais. Deberian de encerrar por muchos años a estas 4 bestias, todos son tan repugnantes y miserables como el asesino.

  • ay la cosa

    la hija estupida se creyó bien lista y fué mas pen deja que toda ixtapaluca  junta 

    • ay la cosa

      por cierto de cuanto les tocaria si les robaron los supuestos 150  mil pesos? jajajajaja si les tocó parte, pa lo que les duró 

  • Marcia

    esta parejita de asquerosos esta peor que el caso asesinos Cumbres… con erika peña Coss y Diego Santoy Riverol….¿ porque no les han hecho tanta publicidad?

  • Samurai

    vieja pluta una concha punzante lo que puede hacernos a nosotros los hombres sufridos!!! matar por una perra

  • quesadillera

    Ya hasta de la propia familia te debes de andar cuidando; este enfermo que motivos habrá tenido para asesinar hasta a los chavillos; quién era el sancho; dónde quedaron los ciento cincuenta mil pesos; muchas preguntas al aire…

  • Josue

    todo el peso de la ley,que paguen todo lo que hicieron,por muchos años,mendigos.y se encuentren en la carcel a la horna de sus zapatos,y a la hija sin sentimientos,todo lo peor para ella.

  • lupita

    maldita loca!!! ojala se pudra en la carcel. seguro fue para robar a sus papas

  • Keanureves

    Me gusta mariana 19 añitos en su punto para la cama linda p*ta

  • Weyler

    Monster Family al completo
    los que arriba comparecen,
    que engendro más completo
     la pena es que no fenecen

    • gordo8 el mata jotos

      jajajajajajajajaja, así cualquier pendejo como tu comprenderás hace rimas.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

muerte del oso de tepito, colinsuarezgerman, la policiaca estado de mexico ixtapaluca, noticias de jorge jimenez cantu ixtapaluca, alos que agarraron en la jimenes cantu iztapaluca, caso de llerno que mata a la familia de su ex novia, gente de rio frio de juarez ixtapaluca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.