Yerno mató a la familia de su mujer y ella lo encubrió

Ix­ta­pa­lu­ca, Estado de México.- Lue­go de mi­nu­cio­sos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción y de in­te­li­gen­cia, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co acla­ra­ron los ase­si­na­tos que se co­me­tie­ron en días pa­sa­dos con­tra 4 in­te­gran­tes de una fa­mi­lia, un ma­tri­mo­nio y sus dos me­no­res hi­jos de 10 y 15 años de edad, que pre­sun­ta­men­te ha­bían si­do sa­ca­dos de su do­mi­ci­lio de ma­ne­ra vio­len­ta por un co­man­dan­do de va­rios su­je­tos ar­ma­dos.

El au­tor in­te­lec­tual y ma­te­rial del múl­ti­ple ho­mi­ci­dio que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jor­ge Lu­na Ro­me­ro, de 23 años de edad y que re­sul­tó ser yer­no del ma­tri­mo­nio muer­to fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial jun­to con Ma­ria­na Ro­sa­les Ve­ra, de 19 años, hi­ja de los oc­ci­sos que in­di­rec­ta­men­te se con­vir­tió en su cóm­pli­ce, pues no se atre­vió a de­nun­ciar a su ama­sio y guar­dó si­len­cio, pe­se al bru­tal ase­si­na­to que es­te de­se­qui­li­bra­do su­je­to co­me­tió con­tra sus pa­dres y sus dos me­no­res her­ma­nos.

Los po­li­cías mi­nis­te­ria­les tam­bién de­tu­vie­ron a la se­ño­ra Rey­na Mi­ran­da Ro­me­ro, de 50 años de edad, ma­dre del pre­sun­to ho­mi­ci­da y a su pri­mo Jo­sé An­to­nio Me­lén­dez Lu­na, de­bi­do a que las in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron es­ta­ble­cie­ron que estos le ayu­da­ron a des­ha­cer­se de los ca­dá­ve­res, los detenidos fue­ron des­cu­bier­tos cuan­do ya se da­ban a la fu­ga al Es­ta­do de Ve­ra­cruz, don­de pre­ten­dían es­con­der­se en la ca­sa de unos ami­gos pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia.

Es­te la­men­ta­ble ca­so que­dó al des­cu­bier­to la no­che del pa­sa­do 8 de mar­zo, des­pués de que fa­mi­lia­res del se­ñor Ro­ge­lio Ro­sa­les Vi­lla, de 47 años de edad, se pre­sen­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Ix­ta­pa­lu­ca pa­ra pe­dir el au­xi­lio de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, pues afir­ma­ban que un co­man­do de va­rios su­je­tos ar­ma­dos lle­ga­ron al do­mi­ci­lio del se­ñor Ro­ge­lio, ubi­ca­do en la Co­lo­nia Jor­ge Ji­mé­nez Can­tú y a pun­ta de pis­to­la se lo lle­va­ron con rum­bo des­co­no­ci­do jun­to con su es­po­sa y sus dos me­no­res hi­jos.

Cuan­do los ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ini­cia­ron de lle­no con los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción pa­ra en­con­trar a los fa­mi­lia­res, al siguiente día, el 9 mar­zo, fue lo­ca­li­za­do en un pa­ra­je del po­bla­do de Río Frío, a un cos­ta­do de la Au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pue­bla, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 27, el cuer­po sin vi­da de uno de los menores que había sido secuestrado con sus padres, el ni­ño fue identificado como Alán, de 10 años de edad, a quien sus ver­du­gos es­tran­gu­la­ron.

Dos días des­pués, el 11 de mar­zo, muy cer­ca de es­te lu­gar, a un ki­ló­me­tro de dis­tan­cia, fue­ron en­con­tra­dos los ca­dá­ve­res del se­ñor Ro­ge­lio Ro­sa­les Vi­lla y el de su hi­jo Adrián, de 15 años de edad; las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que a es­te jo­ven­ci­to sus ver­du­gos lo ha­bían ase­si­na­do bru­tal­men­te a gol­pes y que a su pa­dre lo de­go­lla­ron.

Al otro día, el 12 de mar­zo, las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas fi­nal­men­te en­con­tra­ron muer­ta ca­si en la mis­ma zo­na a la se­ño­ra Adria­na Ve­ra Cor­tés, es­po­sa y ma­dre de los oc­ci­sos, a quien los pre­sun­tos ho­mi­ci­das tam­bién de­go­lla­ron.

En ese mo­men­to, los ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial con­si­de­ra­ron que por la for­ma en que los in­te­gran­tes de es­ta fa­mi­lia fue­ron ase­si­na­dos po­si­ble­men­te se ha­bía da­do una bru­tal ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do di­ri­gi­da al pa­dre de fa­mi­lia.

Sin em­bar­go, con­for­me avan­za­ron los tra­ba­jos po­li­cia­cos, tam­bién se ma­ne­jó un ro­bo o una ven­gan­za de ti­po pa­sio­nal co­mo po­si­ble mó­vil del múl­ti­ple ho­mi­ci­dio, pues po­li­cías mi­nis­te­ria­les re­ve­la­ron que se­gún ver­sio­nes de fa­mi­lia­res de los oc­ci­sos, el se­ñor Ro­ge­lio aca­ba­ba de ob­te­ner un prés­ta­mo por 150,000 pe­sos pa­ra pa­gar al­gu­nas deu­das que te­nía y se pen­só que pu­do ser víc­ti­ma de un asal­to, aun­que tam­bién se su­po que se en­te­ró que su es­po­sa lo en­ga­ña­ba con otro hom­bre y no se des­car­tó que su su­pues­to ri­val en amo­res lo man­da­ra ase­si­nar jun­to con sus hi­jos pa­ra vi­vir li­bre­men­te su amor.

Es­tas po­si­bles lí­neas de in­ves­ti­ga­ción fue­ron tra­ba­ja­das am­plia­men­te, aun­que gra­cias a la sa­ga­ci­dad de los mi­nis­te­ria­les ca­da una de ellas fue des­car­ta­da has­ta que lle­ga­ron al fon­do del asun­to cuan­do se en­te­ra­ron que una hi­ja de los oc­ci­sos ha­bía que­da­do vi­va y que di­cha mu­jer pe­se a la tra­ge­dia an­da­ba muy cam­pan­te y no se le veía preo­cu­pa­da.

Cons­cien­tes de que es­ta jo­ven po­día te­ner al­gu­na re­la­ción en los ase­si­na­tos de sus fa­mi­lia­res o sa­bía al­go, los mi­nis­te­ria­les se tras­la­da­ron a su do­mi­ci­lio pa­ra in­te­rro­gar­la y al so­me­ter­la a una se­rie de cues­tio­na­mien­tos se mos­tró su­ma­men­te ner­vio­sa y ca­yó en cons­tan­tes con­tra­dic­cio­nes y aun­que en ese mo­men­to se man­tu­vo en su po­si­ción de afir­mar que no sa­bía na­da, pos­te­rior­men­te to­do que­dó al des­cu­bier­to, cuan­do los mi­nis­te­ria­les la in­ter­cep­ta­ron y de­tu­vie­ron jus­to en el mo­men­to en que se da­ba a la fu­ga con su ama­sio, la ma­dre de és­te y un pri­mo, pues sa­bían que ya ha­bían si­do des­cu­bier­tos.

Al ser tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal y una vez que fue­ron so­me­ti­dos a un in­te­rro­ga­to­rio por se­pa­ra­do, los de­te­ni­dos con­fe­sa­ron to­do.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Mar, 2013 a las 11:15 am •
Comentarios para : Yerno mató a la familia de su mujer y ella lo encubrió

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • lic cantinas

    Cuanto valela libertad de la chinita? Quiero culiarlay preñarla

  • flaka

    pura gente enfermaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Colinsuarezgerman

    esta bien rica mami esa guerita, ha de estar bien rosadita del yuyito, se me antoja un resto

    • Colinsuarezgerman

      a esa Poblanita si le quitaba lo fresita…. caramelo de escuncla con ese culito ha de cagar bombones

    • Keanureves

      Y bien mojadita de la concha con unas zapatillas transparentrs de plataformala muy golosa

    • Luis

      Se ve que eres bien inteligente… gracias dios que en México hay gente como tú que nos lleve al progreso¡

  • rosa melcacho

    Voy a pagar la fianza de la guerita

    Para hacerle cositas todas las noches

    • Invitadote

      si pendejo para que por la noche te moche el pescuezo por mierdon!!! jajaja

      • Colinsuarezgerman

        haz de ser pero si bien PUTOTE guey.

  • Laverdadincomoda

    pobre werita lo q le espera y tan bonita q esta :(

  • Fabiyanehdz

    que bueno que estas basuras no son de mi familia pero ojala que les den muchos años 

    • Colinsuarezgerman

      No pero viven en tu puto Barrio pozolero…… pendejo

      • fabio

        estúpido quisieras que fueran tus parientes o seguramente son tus vecinos

  • julio13

    La naturales aquí de plano se equivoco pues estas eran cuatro cucarachas en proceso de gestación, pero algo ocurrió donde la naturaleza se desvió y los convirtió en ¨seres humanos¨ pero la justicia humana  puede rociarlos con  insecticida de plomo y asunto arreglado para toda la sociedad, pues no volverán a dar lata y mandenme a la güera para quitarle lo bruto y convertirla en mi mujer.

  • Samurai

    que chulada de maiz wero… le quito esa chamarra culera y le hago bebé

  • Eljuez

     lo esperan ansiosos los presos.

  • Tillmartinez

    si me cojo ala werita ;) mmmm :P

  • Qbert

    ta rica la wera

    • Colinsuarezgerman

      de verla hasta me vine, no mames

  • Mexico

    a la huerita la esperan los reclusos carne jugosa y tierna

    • Qbert

      ricamente puteable

  • Pirru

    Lo malo de esta historia, es…que a 3 dejaran en libertad despues de unos dias, a la hija de los asesinados y a la mama y primo del asesino, la pena por ocultar informacion o por manipular un cadaver es minima en este pais. Deberian de encerrar por muchos años a estas 4 bestias, todos son tan repugnantes y miserables como el asesino.

  • ay la cosa

    la hija estupida se creyó bien lista y fué mas pen deja que toda ixtapaluca  junta 

    • ay la cosa

      por cierto de cuanto les tocaria si les robaron los supuestos 150  mil pesos? jajajajaja si les tocó parte, pa lo que les duró 

  • Marcia

    esta parejita de asquerosos esta peor que el caso asesinos Cumbres… con erika peña Coss y Diego Santoy Riverol….¿ porque no les han hecho tanta publicidad?

  • Samurai

    vieja pluta una concha punzante lo que puede hacernos a nosotros los hombres sufridos!!! matar por una perra

  • quesadillera

    Ya hasta de la propia familia te debes de andar cuidando; este enfermo que motivos habrá tenido para asesinar hasta a los chavillos; quién era el sancho; dónde quedaron los ciento cincuenta mil pesos; muchas preguntas al aire…

  • Josue

    todo el peso de la ley,que paguen todo lo que hicieron,por muchos años,mendigos.y se encuentren en la carcel a la horna de sus zapatos,y a la hija sin sentimientos,todo lo peor para ella.

  • lupita

    maldita loca!!! ojala se pudra en la carcel. seguro fue para robar a sus papas

  • Keanureves

    Me gusta mariana 19 añitos en su punto para la cama linda p*ta

  • Weyler

    Monster Family al completo
    los que arriba comparecen,
    que engendro más completo
     la pena es que no fenecen

    • gordo8 el mata jotos

      jajajajajajajajaja, así cualquier pendejo como tu comprenderás hace rimas.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

muerte del oso de tepito, detiene enixtapaluca a una mujer que mato a sus hermanos ya sus papa, colinsuarezgerman, la policiaca estado de mexico ixtapaluca, asesino jorge luna romero, Hija mata a su famlia ixtapaluca, jose luis cantu mata a su novia,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.