Zafarrancho en el Paseo Montejo de Mérida

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 4, 2011.-La protesta por la construcción de un paso a desnivel en el Paseo Montejo, en la ciudad de Mérida, derivó en un zafarrancho en donde personal de la empresa constructora arremetió contra los manifestantes, a quienes provocaron lesiones diversas.

En un comunicado, se informó que entre los agredidos están la ex secretaria de Desarrollo Social y senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Zavala Peniche, y el diputado local Renán Barrera, quien acudió luego de que los inconformes con la obra advirtieron de posibles agresiones.

La obra, propuesta por la alcaldesa priista Angélica Araujo Lara, consiste en la edificación de un paso deprimido, cuyo costo será superior a los 61 millones de pesos.

Con la construcción de esta obra no están de acuerdo un grupo de ciudadanos, quienes instalaron un campamento para evitar que se talen los árboles de la zona, se señaló.

Sin embargo, la madrugada de este lunes llegaron al sitio decenas de supuestos trabajadores, quienes con lujo de fuerza pretendieron desalojar a los manifestantes a quienes empujaron y golpearon.

A raíz de los hechos, Patricia McCarthy, una de las activistas que protestan por la construcción del paso a desnivel, anunció que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán para interponer una denuncia a raíz de estas agresiones.

La senadora Zavala Peniche aseveró que desde temprana hora llegó un grupo de legisladores para atestiguar la protesta pacífica, cuando los trabajadores comenzaron a amedrentarlos, incluso los amenazaron para que se retiraran.

Ante la negativa de los legisladores y de los manifestantes se registró otra agresión en donde la senadora y los inconformes fueron empujados y maltratados por los presuntos trabajadores, quienes no se identificaron.

La legisladora panista denunció que, a pesar de que este conflicto se ha agudizado en las últimas horas, en el sitio no se han presentado ni autoridades locales ni estatales para tomar conocimiento de los hechos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Jul, 2011 a las 12:43 am •
Comentarios para : Zafarrancho en el Paseo Montejo de Mérida

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.