La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Abre sus puertas el gimnasio de robótica para rehabilitar a personas con discapacidades físico-motoras

Chihuahua .- Hoy fueron inauguradas las instalaciones del Gimnasio de Robótica, construido en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterey (ITESM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el cual se halla en el interior del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado y será sede de proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada a la recuperación de personas con algún tipo de discapacidad.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte. En su intervención, el director del ITESM, Joaquín Alejandro Guerra Achem, indicó que este proyecto es totalmente chihuahuense, ya que se fabricó y ensambló por alumnos de la carrera de ingeniería.

Por su parte, la doctora Carla Bustamante, directora de esta nueva área, informó que el proyecto de investigación va dirigido especialmente a personas cuyo cerebro no tiene comunicación con sus piernas o brazos, o a quienes han sufrido algún accidente cerebro vascular o con embolias, ya que el estudio demuestra que la utilización del robot en las terapias produce una mejor rehabilitación del paciente, involucrándolo mediante juegos interactivos.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba