La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Acapulco está de pie; homicidios son por extorsión a taxistas, afirma Javier Olea

CIUDAD DE MÉXICO.

Extorsión a taxistas fue el motivo por el cual se han registrado varios tiroteos en sitios de taxis en Acapulco, afirmó el fiscal de Guerrero, Javier Olea.

“Los taxistas se han venido negando sistemáticamente a ser extorsionados. Hemos detenido a un gran número se extorsionadores, están en la cárcel, afortunadamente, y eso es una reacción natural de los extorsionadores”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Olea aseguró que a pesar de estos recientes hechos de violencia, donde además fue asesinado el líder transportista Marco Robles Rendón, la inseguridad en el estado va a la baja.

El fiscal informó que apenas ayer fueron detenidos tres sujetos dedicados al delito de extorsión y que están relacionados con al menos tres homicidios, y que serán puestos a disposición de la autoridad judicial este miércoles.

Además de las balaceras, la semana pasada se registraron cuatro asesinatos más en la costera Miguel Alemán.

“Sabemos quiénes fueron pero no es tan fácil detener esta gente, se protege, se mueve, pero hemos ido pegando afortunadamente a los grupos delincuenciales que existen en Acapulco.

Sobre una posible alerta de género en el estado, el fiscal dijo que los homicidios cometidos contra mujeres no lo ameritan, pues el móvil, como en los otros casos, es la extorsión.

“Es cierto que han venido matando mujeres, por ejemplo, a los que se detuvo ayer sí mataron fundamentalmente a una señora de una forma muy cruel, pero es con motivo de las extorsiones, no es de género”, dijo.

Javier Olea dijo que para frenar los homicidios piensa implementar una estrategia para combatir al crimen organizado, principalmente para Acapulco y otras zonas como Tierra Caliente.

Agregó que para las vacaciones de Semana Santa se el gobierno estatal pedirá el apoyo a la Segob en materia de seguridad.

mpe

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba