La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Grupo criminal "Guerreros Unidos" se extiende de Guerrero a Morelos; ya cobraron sus primeras victimas

CUERNAVACA.- Las muertes podrían estar relacionadas con el homicidio de dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados seccionados el lunes en Temixco, Morelos y con los dos jovenes descuartizados que hallaron en Huitzuco de los Figueroa, Guerrero.

En dos mensajes escritos en cartulinas el autodenominado grupo delincuencial “Guerreros Unidos” recientemente vinculados con la “Familia Michoacana”, se dio a conocer en Morelos pues se adjudicó los asesinatos de tres hombres cuyos cadáveres fueron abandonados la madrugada de este martes en una zona residencial del oriente de la capital dentro de una camioneta, confirmaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las tres personas sin vida fueron halladas en la colonia Jardines de Cuernavaca, sobre la calle Luna, donde el vehículo marca Ford tipo Explorer color gris, con placas de circulación 389-XUR del Distrito Federal fue abandonado con las personas en su interior y junto a ellas un mensaje de los “Guerreros Unidos”.

El mensaje textualmente decia:

“Esto les va a pasar a todos los que no se alinien: morelos ya tiene dueño  A.T.T.E GUERREROS UNIDOS”.

Al lugar arribaron elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos, quienes ubicaron el automotor.

Por su parte, policías municipales de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca, agentes de la Policía Federal (PF) y elementos de la XXIV Zona Militar resguardaron el sitio.

En tanto policías ministeriales, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos realizaron las indagatorias correspondientes.

Al lugar también arribó personal de Servicio Médico Forense (Semefo), que escoltó el vehículo con las personas en su interior, al utilizar una grúa a la Procuraduría estatal.

Según las primeras indagatorias los occisos fueron asfixiados y sus cuerpos fueron encontrados con evidentes muestras de haber sido golpeados. Sus rostros estaban cubiertos con cinta canela y dos de ellos sólo presentaban calzoncillos.

Se presume además que estos homicidios, perpetrados por “Guerrero Unidos” y presuntamente vinculados con la lucha por el control del tráfico de drogas en Morelos, también estarían relacionados con el homicidio de dos jóvenes de 14 y 19 años, cuyos cuerpos fueron encontrados seccionados este lunes en el municipio de Temixco, muy cerca de Cuernavaca, pero cuya autoría no se adjudicó ningún grupo.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba