La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Apresan militares a sujeto armado

Arturo Guillermo Moreno

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- A través de una llamada anónima en la que se reportaba gente armada en las calles del barrio de El Montecillo, elementos de la Doceava Zona Militar lograron capturar a uno de los sospechosos, el que efectivamente a bordo de un automóvil traía una pistola y "grapas" droga, además de dinero en efectivo, que probablemente era producto de las ventas de narcomenudeo que realizaba por el sector .

Informó la Procuraduría General de la República (PGR) delegación estatal, que el fiscal del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-I/541/D/2010 derivado de la puesta a disposición de Luis Vicente Luna Ballesteros, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue gracias a la atención a una denuncia anónima ciudadana que se recibió en las instalaciones del Cuartel General de la XII Zona Militar de esta capital potosina, como se supo, de acuerdo a lo informado, que sobre la calle San Francisco del fraccionamiento El Montecillo, se había detectado la presencia de gente armada.

Se dijo que los sospechosos se transportaban en un vehículo marca Mazda y en un Stratus color gris, por lo que efectivos del 34 Batallón de Infantería se trasladaron a dicho lugar a fin de corroborar la información recibida en la denuncia.

Al arribar al lugar, localizaron los vehículos descritos y a bordo del Mazda, a un individuo al que los soldados le solicitaron bajar del automotor para practicarle una revisión de rutina.

De esa forma los militares se percataron que traía un arma de fuego tipo revólver marca Ruger calibre .357 Magnum, abastecida con seis cartuchos útiles; una cartera con cinco mil pesos y 11 dólares y las llaves del automóvil Stratus, el cual se encontraba estacionado en el lugar.

Al continuar con la inspección del vehículo Mazda, modelo 2010, el cual de conformidad con datos arrojados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, resultó con reporte de robo y fueron localizados en su interior, seis sobres con un total de 16 mil pesos, 25 dósis de cocaína en piedra con un peso total de 3 gramos 700 miligramos.

En consecuencia, Luna Ballesteros, la droga, el numerario, vehículos y demás objetos localizados fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, quién continuará con los trámites de ley.

Deja tu Comentario

Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba