La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asalto bancario; cae delincuente

Arturo Guillermo Moreno

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Solitario delincuente fuereño, perpetró un asalto ayer después del medio día en la institución bancaria "Scotiabank" de la carretera a México en la colonia Prados Glorieta. Amagó con una pistola a la empleada de una caja y con el dinero obtenido emprendió la huida en un taxi hasta la Central Camionera, donde fue capturado en un rápido y eficaz despliegue realizado por elementos de la Policía Ministerial del Estado. Ha cometido varios asaltos similares en diversos estados del país.

El ilícito a mano armada fue reportado a las 12:30 horas por personal del banco "Scotiabank", sucursal Carretera Central (57) en la colonia Prados Glorieta, a donde de inmediato elementos ministeriales acudieron al evento y tras obtener datos precisos sobre las características del presunto hampón, se implementó un operativo de búsqueda para su localización.

De acuerdo a versiones de los empleados bancarios, el individuo llegó como un cliente normal, y al estar en una de las cajas, sacó entre su vestimenta el arma de fuego, con la que amagó a la cajera, exigiéndole le hiciera entrega de todo el dinero que tuviera, para posteriormente emprender la huida con el botín logrado.

El maleante ya en la calle abordó un taxi hacia el centro de la ciudad, se despojó de la sudadera que llevaba, se regresó a la Central Camionera para pretender adquirir un boleto de viaje. Entre sus ropas se le encontró un ticket de un locker de dicha central, en el que dejó sus pertenencias.

La detención la llevaron a cabo los ministeriales en las taquillas de la Central Camionera, cuando el presunto pretendía precisamente comprar el boleto de autobús.

Dijo llamarse Fidencio Torres Leal, de 30 años de edad, con domicilio en Paseo de las Flores, número 1325, de la colonia González, en el municipio de Tlaxcala, Tlaxcala. Sin embargo, su nombre verdadero es Ignacio Heredia Doria, originario y con domicilio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El delincuente reveló haber cometido otros asaltos en los Estados de Tamaulipas y Aguascalientes. Cabe señalar que de acuerdo a datos otorgados por Seguridad Bancaria, el malhechor ha perpetrado atracos en Tampico, Zacatecas, Monterrey (tres sucursales), Ciudad Victoria, Saltillo y Aguascalientes; lugares en los que se tienen las respectivas averiguaciones.

Aún no se cuantifica el monto del robo, mientras tanto el dinero, el arma y el detenido fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público del fuero común, donde se le abrirá la averiguación previa correspondiente.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba